Otra vez más con lo justo

córdoba cf

Mario sigue trabajando al margen y, junto a Guzmán y Javi Flores, es baja segura para Murcia · Carpintero se reincorporó al grupo tras más de un mes de lesión

Javi Flores realiza un control durante un entrenamiento.
Javi Flores realiza un control durante un entrenamiento.
C. L. / Córdoba

21 de enero 2009 - 05:02

La grave de lesión de Guzmán Casaseca no es el único quebradero de cabeza para los galenos cordobesistas. Mario, que se quedó fuera de la convocatoria para Las Palmas por unas molestias físicas, sigue trabajando al margen de sus compañeros y está casi descartado para viajar a Murcia, donde no estará tampoco Javi Flores, sancionado ayer con un partido por el Comité de Competición por su expulsión ante el Zaragoza. Tampoco parece probable que llegue para la cita en la Nueva Condomina Santi Carpintero, que se reincorporó al trabajo en grupo después de más de un mes de lesión. Así pues, con este panorama, Luna Eslava sólo se verá obligado a realizar un descarte, además de la ya clásica no citación de uno de los tres metas de la plantilla, tras el regreso de Ceballos.

El técnico cordobesista ya se ha hecho el cuerpo y, desde ayer, ya prepara un once lo más competitivo posible para plantar cara al renacido Murcia. El buen partido de Cristian Álvarez ante el Zaragoza y el regreso de Ceballos abre de nuevo la duda sobre quién ocupará el lateral derecho. Lo normal sería que ambos se repartieran el carril, pero el rendimiento del argentino como 2 fue más que notable, algo que no se le escapa a un Luna que se resiste a dar pistas: "Me convenció Cristian en el lateral derecho, Rubén en el lateral izquierdo, los centrales, los mediocentros, Guzmán, que ahora por desgracia ya no lo tengo... Me convencieron todos. Pero de cara al sábado intentaré, como siempre, que los que mejor están, para mí, sean los que afronten e inicien este partido".

De seguir Cristian como lateral, el técnico se vería obligado a inventarse un extremo. No parece, sin embargo, que esto le preocupe más de lo normal, pues "Pepe (Díaz) lo ha hecho ahí y lo hemos visto jugar en esa zona en el Écija. ¿Por qué no? Es un jugador más, que está trabajando fenomenal y en cualquier momento puede entrar, claro que sí. ¿Lo de Arteaga? También. El otro día lo hizo, igual que el año pasado. Quiero opciones de elección, que eso hace que todo mejore".

De una forma o de otra, lo que sí está claro que es el Córdoba tendrá que modificar su once por las bajas de Guzmán -ayer recibió el alta- y Javi Flores. Pero que nadie espere más cambios. "Ya me conocéis, soy de intentar dar confianza. Si la cosa ha ido bien, no hay por qué cambiar. Todos tienen que tener su oportunidad, aunque este partido va a ser diferente y, llegado el momento, veremos si hay que hacer algún cambio", finalizó.

El que tendrá que esperar aún para ser titular es Carpintero, que "en la primera parte del entrenamiento ha estado con nosotros, en un trabajo de fuerza y en algunos partiditos cortos y está bastante bien. Él se irá viendo, porque ahora físicamente tiene que coger ese ritmo, esa chispita. La dinámica de entrenamientos ha cambiado y él viene de una lesión larga, por lo que tiene que ir poquito a poco". "Todos son importantes y ninguno imprescindible. Si cuento con todos es mejor porque sube el nivel de la plantilla y me lo ponen difícil, que es de lo que se trata", espetó.

stats