Otra vez de vuelta al liderato

FÚTBOL l Tercera División

Un Pozoblanco efectivo noquea al filial del Recreativo y regresa a la primera posición

Los jugadores del Pozoblanco celebran el gol mientras atienden a las indicaciones de Berges.
Emilio Gómez / Pozoblanco

08 de noviembre 2010 - 05:02

El Pozoblanco gana el liderato cuando juega en casa y lo pierde cuando sale fuera. Así lleva toda la Liga. Lo bueno es que el último partido es en casa. Ayer jugó muy bien en la primera parte, en la que tuvo innumerables ocasiones para marcar y no lo hizo, y en la segunda, cuando marcó, se limitó a mantener el resultado.

Ése fue el resumen de un partido que arrancó con un error del meta onubense Ángel, que estuvo a punto de comerse un balón por el sol. Dos minutos después, Jorge García estrelló el balón en el larguero tras un soberbio cabezazo. La única vez que el filial del Recre llegó al marco del Pozoblanco fue a los 24 minutos en un cabezazo de Kike que se fue fuera.

Porque el equipo onubense nunca tiró entre los tres palos. El Pozoblanco no atinó en los últimos 20 minutos de la primera parte con ninguna de sus muchas ocasiones. Guti y Bermúdez tuvieron una doble oportunidad, y luego fue Javi Pérez quien no supo aprovechar en boca de gol un envío de Quero. Posteriormente, Guti -que jugó ayer en muchas fases del partido como delantero centro- hizo volar al portero onubense, pero el gol no llegó hasta el inicio de la segunda.

Se cumplía el primer minuto de juego cuando un fallo del central recreativista Lulu, que no midió bien, dejó el balón a Gutiérrez, que resolvió a las mil maravillas. A partir del gol, el Pozoblanco perdió todo el apetito por atacar, además viendo cómo su rival apenas le inquietaba.

El tedio que se vivió en la segunda parte fue tremendo. Ninguno se asomó al área rival, ninguno echó el balón al suelo. Especulaba demasiado con el resultado el Pozoblanco, tanto que Berges incluso metió un defensa más, Raíllo, y quitó a Quero. Así dejó pasar el tiempo para celebrar su sexta victoria en casa, donde ha ganado todos sus partidos. A falta de cinco para el final debutó el juvenil Peque, la perla pozoalbense, que a buen seguro dará mucho de que hablar.

La próxima semana el Pozoblanco jugará en Casas Blancas, donde intentará romper su mala racha a domicilio -pues ha perdido sus dos últimos duelos- y el Peñarroya romper su racha del último mes de competición, en el que ha perdido los cuatro últimos partidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca

Álvaro Pombo | Escritor

"Escribir requiere echar mucho culo"