"La victoria nos ayudará a crecer un poco más"
Córdoba| castellón · sala de prensa
Luna alaba el trabajo de todo su equipo para vencer al Castellón · El técnico explicó que el triunfo "fue muy merecido"
El más difícil todavía. Si ya era complicado jugar con la presión de estar en zona de descenso. Si encima el rival lucha en las antípodas (en las buenas) de la tabla... Encima, según confesó Luna Eslava, "les regalamos un gol y tuvimos que ir a remolque". Pese a todo, el Córdoba consiguió una victoria épica. "Con un sufrimiento muy excesivo, pero son cosas que tienes que ir superando, y el equipo lo ha conseguido con motivación y con el apoyo de la afición, que ha estado genial. El equipo ha hecho un buen trabajo ante un gran rival", resumió el de Fernán Núñez.
Al descanso se fueron los cordobesistas incomprensiblemente por debajo. Un apartado a corregir porque "haces una buena primera parte para acabar 0-1. El resultado a los 45 minutos era injusto". Insistía el adiestrador: "En el fútbol pasan estas cosas y hay que cambiar esa dinámica. Se corregirán los errores e iremos mejorando".
Y después del penalti de Yordi, otra cordobada. Nadie fue capaz de contener a Mantecón y el castellonense se sacó un disparo que de no mediar Raúl Navas hubiera podido acabar en desaguisado. Algo que irrita a Luna: "No se puede permitir que con 2-1 el rival te haga la ocasión que te ha hecho" .
El Castellón sucumbió, pero dando una imagen de equipo potente. "Lo previsto durante la semana: un equipo con calidad y con posesiones largas. Al final, de una u otra manera, hemos conseguido que no hiciesen su juego", indicó Luna.
Decisivos fueron los cambios. Las entradas de Yordi, José Vega y Katxorro desatascaron el fútbol ofensivo del Córdoba: "Ha salido bien. Con Yordi en el terreno de juego hemos buscado salir de su presión jugando un poco más directos. Es un futbolista que da tiempo para salir a nuestro equipo y luego dimos frescura por la izquierda con José Vega y un poco más de posesión y de circulación de balón con Katxorro, porque estábamos teniendo poca posesión de balón. Han hecho un buen trabajo todos".
Luna no quiso recalcar de primeras en demasía el valor del triunfo: "Son tres puntos más". Eso sí, conforme fue despiezando su discurso fue recapacitando: "Sí que pueden ser importantes por la forma en la que se producen, porque quizás parezcan mejor en lo anímico". En todo caso, "el equipo se los ha merecido, pero valen lo mismo que los que perdimos en Girona".
Además, el Córdoba ha salido de zona de descenso con la victoria, así que "dentro de ese estado anímico, la importancia psicológica sí que tiene, pero matemáticamente no son más que tres puntos". Un factor que aumentará la confianza de un grupo (lo ha recalcado durante la semana) con carácter: "Si ya el vestuario es fuerte, creo que con esto lo que conseguimos es que crezcamos a nivel individual y colectivo".
Así que el técnico del Córdoba firma repetir lo vivido ayer en El Arcángel unas cuantas veces más en lo que queda de temporada: "Ojalá se den muchas como ésta y, aunque suframos, consigamos llevarnos los tres puntos". La asociación de fabricantes de marcapasos aplaudiría las manifestaciones del entrenador blanquiverde.
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
Ciudad de Lucena - Leganés: El sueño de vencer un partido histórico
Balonmano | Liga Asobal
José Cuenca será reconocido por el Ayuntamiento de Puente Genil por su trayectoria deportiva