"Desde la victoria vas a poder crecer"
córdoba cf | sd ponferradina
José Luis Oltra valora la importancia de los tres puntos aunque reconoce que su equipo debe mejorar

Tras una semana dura por motivos personales, José Luis Oltra pudo ayer al menos celebrar el triunfo de su equipo. Tres puntos que reafirman al valenciano en su "confianza" hacia el plantel. "El equipo crece y se sabe adaptar a las adversidades. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos estado sólidos y solidarios. Dejamos la puerta a cero que es importante", valoró Oltra en su análisis del partido, aunque también reconoció que "con el balón tenemos que mejorar". En todo caso, quiso dejar claro que "apenas hemos pasado apuros durante el partido".
Cuestionado por si situación personal tras el fallecimiento de su madre esta semana, Oltra contó que era "un partido para mí especial, no me he puesto a llorar en el minuto de silencio de milagro y luego la gente nos ha llevado en volandas", alabó en reconocimiento a la afición, al tiempo que quiso dedicar el triunfo "a Caballero, que ha tenido una semana complicada".
Del juego en sí, Oltra valoró que "las circunstancias nos han obligado a estar atrás, pero hemos defendido compactos. En las contras hemos podido enganchar el segundo gol, pero el equipo ha sabido sufrir y adaptarse y me voy muy satisfecho". Y no es para menos, porque el equipo mejoró en algunas facetas del juego: "Lo que creo que hemos corregido es la distancia entre líneas. Antes queríamos apretar muy arriba y había mucha distancia, por eso nos generaban problemas. Eso lo estamos haciendo mejor y el equipo juega juntito, que es lo importante". En el debe, el valenciano puso también ciertos aspectos: "Me gustaría tener más el balón pero hay veces que no importa que no lo tengamos tanto. En el tramo final es otra historia, hemos defendido al borde del área porque tenías un jugador menos y el rival te obliga. Ese tramo lo hemos defendido con solvencia".
El triunfo fue sufrido, pero es que Oltra no concibe que pueda ser de otra manera, por eso destacó que "ganar en esta categoría cuesta muchísimo, por lo tanto, el equipo está aprendiendo a sufrir, mejorando y creciendo. Desde la victoria será más fácil potenciar las cosas positivas. Los tres partidos ganados han sido a partir de saber sufrir y dejar la portería a cero". Además, alabó de sus hombres que son "un equipo con argumentos ofensivos, hemos marcado en todos los partidos con excepción de la Copa".
Esta vez el gol llegó en una estrategia, algo que alegró al técnico porque "nos gusta que salgan las cosas que trabajas y ensayas. No estoy contento con cómo estábamos ejecutando el balón parado, tenemos potencial para más, pero al menos una ha salido y ha valido tres puntos".
Y es que, asumiendo que el equipo aún debe mejorar, Oltra destacó que "desde la victoria vas a poder crecer. Hoy -por ayer- nos ha costado, la gente de fuera no ha estado con esa frescura de otras veces. Pero es cierto que el equipo va a ir a más en todo. Hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido", para lo que aboga por "eliminar los objetivos a largo plazo y disfrutar cada victoria y cada punto".
Por último, al valenciano se le preguntó por el problema con la ficha de Caballero. Oltra reconoció que "imprescindible no hay nadie, importantes somos todos", al margen de que le sabe "mal por el futbolista, que viene de un período de lesión, de una cesión, y es un chaval querido y muy buen profesional". En el plano meramente futbolístico además "es una baja muy importante, porque sus minutos son de calidad. Sale siempre enchufado", destacó el técnico cordobesista, que valoró que "hay una plantilla con gente polivalente, peor hubiera sido que la baja llegara por lesión". Para zanjar el tema, Oltra asumió que "el club ha podido cometer un error pero lo normal es que no tengas que pedir un transfer de un jugador que es tuyo", por lo que valoró que "una vez que te has equivocado, no me cabe en la cabeza que primero se tramite la ficha y luego al revisarla te digan que no está bien y que no se puede modificar hasta el siguiente plazo".
También te puede interesar
Lo último