Otra jornada plena con las victorias de UCB, Coto Córdoba y Peñarroya
Baloncesto | Liga EBA
Los de Rafa Gomariz, con un gran Raudelis Guerra, se impusieron con claridad al Gymnástica
Los mineros, liderados por Kiko Espinosa y Eric Paradeda, vencieron en casa al Dos Hermanas
Los de Alfredo Gálvez suman su quinto triunfo seguido tras deshacerse del San Fernando
Así fue la novena jornada para los equipos cordobeses del Grupo D-B de la Liga EBA
La décima jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA deparó tres triunfos de los equipos cordobeses, que se mantienen al alza. El líder, el UCB Camper Eurogaza, avasalló a su paso por El Puerto de Santa María tras deshacerse del Gymnástica por 67-100. También sacaron adelante sus partidos el Peñarroya, que venció al Dos Hermanas (74-67), y el Coto Córdoba, que derrotó en Vista Alegre al San Fernando (72-57).
No tuvo problemas para vencer el UCB Camper Eurogaza en El Puerto de Santa María. Los locales plantaron batalla de inicio, aunque al término del primer cuarto los de Rafa Gomariz ya mandaban en el marcador (16-22). Antes de llegar al descanso, los cordobeses pusieron tierra de por medio ante un cuadro gaditano que no pudo frenar el poderío visitante (30-51).
Tras el receso, el Gymnástica quiso dar un paso hacia adelante ante un UCB que supo mantener bien el tipo. De hecho, a falta de los diez minutos finales, los cordobeses ganaban de 20 puntos. En el cuarto definitivo, los de Rafa Gomariz ampliaron la ventaja y se apuntaron un cómodo triunfo en El Puerto de Santa María (67-100). Raudelis Guerra, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los de Valdeolleros, que se mantienen invictos en la competición.
Por otro lado, el Peñarroya, liderados por Eric Paradeda y Kiko Espinosa, se impusieron en el pabellón Lourdes Mohedano al Dos Hermanas en un partido muy nivelado (74-67). Los sevillanos, de hecho, dieron primero tras marcharse al término del primer cuarto con una renta mínima (16-17). Los de Curro Santaella mejoraron antes de llegar al descanso, al que se fueron ya con ventaja (43-37).
Tras el receso, pese a no estar muy atinados ambos equipos en ataque, los mineros ampliaron su renta hasta de llegar al momento decisivo del partido (55-46). En la recta final del pleito, los sevillanos dieron un paso hacia adelante y se colocaron con un inquietante 61-60 tras un parcial 6-14. Con el choque nivelado, los locales supieron tirar de casta y apuntarse una importante victoria ante el Dos Hermanas (74-67).
Por último, el Coto Córdoba cerró un fin de semana perfecto en clave cordobesa. Los de Alfredo Gálvez fueron superiores a un San Fernando que se mantuvo en el partido hasta que Ogechi estuvo estelar desde la línea exterior en el cuarto definitivo. Ahí la renta se fue cercana a los 20 puntos y los gaditanos ya no pudieron voltear un choque en el que estuvieron a remolque tras el 8-0 inicial.
Con cuatro victorias seguidas, el Coto Córdoba buscaba la quinta ante un San Fernando que no arrancó nada bien en Vista Alegre. Los gaditanos tardaron cinco minutos en anotar, por lo que la renta del conjunto local, en el que debutó el francés Nanzif Indau, estaba cercana a los 10 puntos. Esa ventaja la supieron administrar los de Alfredo Gálvez durante todo el envite. De hecho, al descanso, ganaban de ocho puntos (30-22).
Todo fue a mejor tras el receso, aunque el juego no fuese muy brillante. Eso sí, tras acabar el tercer cuarto 11 arriba, los cordobeses estuvieron más atinados en el momento de la verdad desde el tiro exterior. Ahí Ogechi fue clave. La diferencia se disparo a los 19 puntos (63-44, 35'), una renta que ya hizo que los gaditanos bajasen sus brazos. Al final, los de Alfredo Gálvez se apuntaron su quinto triunfo seguido por un claro 72-57.
No hay comentarios