El viento sigue sin aparecer y el comité suspende la jornada
El protagonismo del día se lo lleva el oro olímpico de las españolas del Elliott 6m
Segunda jornada en blanco la que se vivió ayer en el gaditano puerto de Sotogrande, ya que de nuevo el viento imprescindible para que los barcos naveguen faltó a la cita y ya van dos días consecutivos.
A pesar que las previsiones eran de nuevo nefastas, un débil viento de levante se estableció sobre las 12:30 horas, y el comité que preside Ariadna Mainemare mandó al agua a los regatistas y llegó a montar el recorrido barlovento-sotavento en las inmediaciones del puerto deportivo. Pero tras aguantar más o menos una hora, el viento se vino abajo y sobre las 15:00 horas se impuso la realidad y la flota fue de nuevo enviada a sus atraques.
Si bien el comité de regatas se llegó a mover hasta bastante mar adentro buscando el viento, al final no hizo su aparición y dos importantes nubarrones, uno en cada extremos del campo de regatas, hacía pensar que la jornada tenía mala pinta, como así ocurrió porque a las seis de la tarde el comité regresó a tierra y dio por finalizada la segunda jornada.
Este medio estuvo hablando con la PRO de la regata, ofreciendo sus impresiones. "Si bien al principio parecía que el levantito mañanero podría aguantar y al menos dejarnos realizar una prueba, fue sólo un espejismo ya que la calima que había en el ambiente se ha encargado de que el tan anunciado viento de poniente que debería haber soplado hoy (por ayer) en esta parte de la costa gaditana, no haya hecho su aparición". También aclaró lo que dicta el reglamento de la regata sobre las cuatro pruebas suspendidas. "De estas cuatro pruebas parciales, sólo se podrán recuperar dos, y si el viento lo permite mañana (por hoy) intentaré dar tres pruebas y otras tres el lunes, para que de esta manera el resultado sea más justo al haber seis posibilidades".
Sin competición de nuevo en Sotogrande, las protagonistas fueron las tres españolas de Elliott 6m, que lograron ayer la medalla de oro en los Juegos de Londres. La prueba olímpica fue seguida a través de la televisión por gran parte de las tripulaciones de la flota de Soto40 y de otros barcos de la regata que se celebra en paralelo a esta prueba del Europeo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)