La visita a Jaén será una final por la permanencia para el Córdoba Futsal

Fútbol Sala | Primera División

La derrota de los jiennenses ante el Jimbee Cartagena convierte el choque del domingo en un duelo vital para ambos equipos, que llegarán sin haber sido capaces de confirmar su permanencia

Los jugadores del Córdoba Futsal hacen piña tras su derrota ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal tendrá que afrontar como una auténtica final el duelo del próximo domingo ante el Jaén Paraíso Interior (Municipal la Salobreja, 18:00). La derrota de los jienenses en la pista del Jimbee Cartagena (3-1), en el duelo que cerraba la penúltima jornada de la fase regular, aboca a ambos equipos a llegar al último partido en una circunstancia muy similar, pues ninguno de los dos tiene asegurada la permanencia.

Sí es conocido ya que ninguno de ellos descendería de manera directa, pues a los ya condenados hace semanas O Parrulo Ferrol y UMA Antequera se sumó este pasado martes el Peñíscola. Lo que sigue sin adjudicatario seguro es el puesto de promoción de descenso, que obligará al que termine cayendo en él a jugarse la permanencia en una eliminatoria al mejor de tres partidos con un equipo de Segunda División, el que resulte perdedor de la eliminatoria en curso entre el Manzanares y El Ejido por el primer billete para la élite.

La lectura positiva del tropiezo del Jaén Paraíso Interior en Cartagena en clave del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es que el equipo que dirige Josan González pasa a depender de sí mismo para lograr la salvación, pues el cuadro olívico debe evitar la derrota para no verse en problemas. Por otro lado, es evidente que si los jienenses hubieran certificado su permanencia en esta penúltima jornada, su intensidad en el último partido del curso podría haber sido muy distinta a la que se espera en la coyuntura actual.

Con todo, antes de la trepidante jornada final en Primera División, este jueves se disputarán dos partidos que a buen seguro marcarán lo que termine pasando en esa lucha por eludir la plaza de play out que sigue abierta. En Pamplona, Osasuna Magna recibe al Movistar Inter, en busca de tres puntos que para los navarros serían vitales, pues con 37 (los mismos que el Córdoba Futsal) siguen en serios problemas. Por otro lado, el Burela visita a la pista del descendido UMA Antequera, en un duelo que podría servir a los gallegos para abandonar el puesto de promoción que ahora mismo ocupan con 36 puntos.

El resultado de esos dos encuentros aclarará completamente la situación en la que llegan a la última jornada todos los implicados en la lucha por la permanencia. Hasta cuatro equipos, clasificados ahora mismo del duodécimo al decimoquinto partirán en esa jornada final con la intención de sellar la permanencia sin necesidad de acudir al play out.

En esa pugna, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parte con la certeza de que solo una victoria le serviría para certificar que sigue en la máxima categoría una temporada más, pues el empate podría no bastarle y una derrota sería prácticamente seguro la confirmación de que el curso no habría terminado para los hombres de Josan González, con el peligro que eso supone.

Con esa premisa ya clara, el conjunto blanquiverde trabajará desde este jueves en la preparación del partido más importante en la historia del club, un duelo que puede valer una permanencia. Una final que el Córdoba Patrimonio afronta con la confianza de sacar el resultado positivo necesario para que las buenas sensaciones que el equipo dejó ante el líder, ElPozo Murcia, queden por fin reflejadas en la clasificación, y ya de manera definitiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último