"Me voy dolido; ha sido una decisión extraña"

Julio Pineda, descartado por la dirección deportiva para el nuevo proyecto, critica las formas del club

C. L. / Córdoba

27 de junio 2008 - 05:02

Julio Pineda fue la gran sorpresa en la lista de bajas facilitada el miércoles por el club. El sevillano estaba convencido de que su buen final de temporada -fue titular en Anoeta, donde marcó el gol que selló la salvación- le valdría para prolongar su contrato y seguir un año más en el Córdoba. Pero no. La dirección deportiva, con Emilio Vega y José González al frente, no cuentan con el delantero, que ya trabaja en buscar equipo "porque he demostrado que puedo seguir jugando. Espero que vengan ofertas, pero hasta ahora no las había escuchado porque pensaba que iba a seguir aquí".

Pineda se mostró "dolido" por "una decisión extraña" en los micrófonos de Canal Sur Radio. El futbolista de Camas admitió que le ha molestado tanto no seguir como las formas del club a la hora de comunicarle la decisión. "Esperaba continuar, que era algo que daba por hecho mucha gente y ha sido una decisión extraña. Pero las formas no han sido las mejores. He estado una semana en vilo con mi familia, sin saber lo que iba a pasar, para que luego me digan que no cuentan conmigo", sentenció.

El delantero, que llegó al Córdoba en verano de 2006 procedente del Numancia, se marcha habiendo disputado 55 partidos de Liga con la elástica blanquiverde y con 12 tantos en su haber. En ese tiempo, participó en el ansiado ascenso a Segunda División tras el agónico play off ante el Pontevedra y el Huesca, y selló la permanencia del Córdoba en la categoría de plata en la última jornada del pasado curso.

Ahora, Julio Pineda vuelve a ser un plato apetitoso en un mercado que está en plena ebullición. Ya en el pasado mes de diciembre tuvo propuestas para salir del Córdoba, pero prefirió esperar una oportunidad que al final le llegó. El Écija, club en el que dio sus primeros pasos como profesional y hasta el Lucena, en el que ya manda su gran valedor en el Córdoba, Rafael Rojas, pueden ser su destino. Él sólo promete trabajo y honradez.

stats