Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
La aceitera sevillana Acesur, propietaria de marcas como Coosur y La Española, también tiene sus plantas de envasado paradas "prácticamente al 100", según declaraciones de su CEO, Gonzalo Guillén, a la web especializada Alimarket.
Los centros de producción en Dos Hermanas y Vilches (Jaén) están sin casi actividad por la falta de materia prima y materiales auxiliares y también por la imposibilidad de transportar aceite envasado para servir a los clientes. También están paradas las extractoras de aceite de orujo y los centros de cogeneración de energía, en este caso por la falta de combustible.
Gonzalo Guillén apremia a una rápida solución del conflicto, porque "se están perdiendo cientos de oportunidades de venta y exportación de aceite de oliva, que están siendo aprovechadas por nuestra competencia internacional"
La parada de Acesur se suma a otras que han hecho lo propio o han reducido al máximo su actividad como Dcoop, Jaencoop, Agro Sevilla, Oleoestepa, Ángel Camacho, Danine Estrella de Galicia, Heineken-Cruzcampo, Azucarera, Calvo, Cuétara, etc.).
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos