Acesur consolida su liderazgo nacional en aceite de oliva con el 21,4% de cuota de mercado

La aceitera sevillana potencia su marca Coosur en la categoría virgen extra y eleva un 20% sus exportaciones en el primer cuatrimestre

Planta envasadora de Acesur en Dos Hermanas
Planta envasadora de Acesur en Dos Hermanas
Redacción

22 de mayo 2020 - 13:26

Acesur, con sus marcas La Española y Coosur, ha consolidado por tercer año consecutivo su liderazgo en aceite de oliva con una cuota total en el mercado del 21,43% (datos Anierac de 2019), según informa la compañía aceitera en una nota, donde destaca su dominio en la categoría de virgen extra bajo su marca Coosur.

"Es en esta marca donde Acesur ha centrado una gran inversión y esfuerzo en medios de comunicación a nivel nacional, con el fin de transmitir a la ciudadanía nuestro reconocimiento por el esfuerzo de los distintos colectivos y familias en momentos tan difíciles", afirma la nota.

Acesur volvió a ser el principal operador nacional por tercer año consecutivo y lideró las ventas de aceite de oliva envasado en todos los segmentos (virgen extra, virgen y olivas).

Destaca también el buen comportamiento de las ventas

internacionales, donde Acesur crece más de un 20% al cierre del primer cuatrimestre del año, consolidándose como el primer exportador de aceite de oliva español en más de 20 países de todo el mundo. Bajo la marca “La Española”, con exportación directa a más de 80 países, ha conseguido liderar la categoría de aceite de oliva en mercados tan importantes y diversos como por ejemplo Reino Unido, Alemania, Australia, Taiwán o Ecuador.

La aceitera expresó al revalidar su liderazgo el compromiso, en estos momentos de incertidumbre, de hacer más esfuerzos que nunca para mantener la mayor actividad industrial posible.

stats