Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
MADRID/AliExpress, el 'marketplace' global de venta 'online' del Grupo Alibaba, ha lanzado el servicio de 'lockers' de la marca en España, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, para optimizar la experiencia de entrega de sus pedidos en el mercado nacional al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras, compitiendo así con los desplegados ya por Amazon en nuestro país.
En concreto, este nuevo servicio permite a los consumidores españoles recibir cómodamente pedidos internacionales que califiquen para este tipo de entrega en más de 200 ubicaciones de 'lockers' ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones.
En los próximos meses, Cainiao continuará instalando estas taquillas en diferentes ubicaciones con el objetivo de tener más de 600 'lockers' para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.
De esta forma, este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas.
Si se elige un 'locker', los paquetes se colocarán en estas taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.
"España es un mercado prioritario para AliExpress. Hemos mejorado el servicio de entrega de pedidos de nuestro 'marketplace' con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, así como con la apertura de almacenes de AliExpress tanto en España, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa. Ahora, lanzamos los primeros 'lockers', una iniciativa que demuestra nuestro interés por facilitarles un poco la vida a los clientes españoles", ha afirmado el director general de AliExpress en España, William Wang.
El 'marketplace' chino trabaja para mejorar del servicio de entrega, estratégico para su desarrollo en España. Gracias a un almacén de 220.000 metros cuadrados en Lieja, operado y potenciado por Alibaba eWTP y filiales de Cainiao, así como almacenes locales asociados en España y otros países cercanos, puede ofrecer a los consumidores españoles entrega en tres días para productos ya almacenados en Europa que califiquen para este servicio.
Además, Cainiao Smart Logistics Network ha establecido una ruta internacional de carga aérea para acelerar los tiempos de entrega promedio entre China y Europa en más del 30%, lo que permite la entrega de pedidos de AliExpress en el extranjero en la puerta del cliente en España en hasta 10 días hábiles para cientos de miles de productos seleccionados.
AliExpress ha reconocido que "acelerar los tiempos de entrega es una prioridad", por lo que se esfuerza por desarrollar sus redes de socios para ofrecer la mejor experiencia posible a sus consumidores.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"
No hay comentarios