Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La constructura andaluza Azvi –a través de sus filiales mexicanas Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales– participa en el consorcio que ha sido adjudicatario del contrato para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya de México, que implica entre otras cosas la fabricación de hasta 42 trenes y que está valorado en 1.500 millones de euros.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) adjudicado el trabajo a un consorcio integrado por Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, y las dos filiales de Azvi ya mencionadas, mientras que ha desechado la otra propuesta que optaba al contrato, la de la española CAF.
La oferta que presentó el cosorció en el que participaba Azvi había optenido una puntuación técnica algo menor pero era inferior en lo económico (en unos 37 millones de euros), hecho que finalmente ha resultado decisivo para la adjudicación de los trenes y los sistemas ferroviarios asociados.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
No hay comentarios