Cospedal considera "más justa" la nueva ayuda de los 400 euros a parados
La secretaria general del PP dice que la prestación "ayuda de verdad a los que más lo necesitan" y niega que se haya aprobado por la "presión" socialista.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado que la nueva ayuda de 400 euros o 450 euros para parados sin cobertura es ahora "más justa y más equitativa" con los cambios en el Plan Prepara aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha subrayado en este sentido que ahora esta prestación "ayuda de verdad" a los que lo necesitan y "más" a quienes tienen una necesidad mayor", en alusión a los desempleados con cargas familiares.
María Dolores de Cospedal ha defendido la actuación del Gobierno en tiempo y forma con respecto al Plan Prepara, porque el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció su prórroga antes de que venciese el plazo, y porque los cambios acometidos la hacen, ha insistido, "más justa" y "más equitativa". Además ha considerado una "mentira" la tesis de los socialistas de que el Plan se ha prorrogado debido a la presión que ellos han ejercido.
Por otro lado, la secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que las reformas y medidas económicas tomadas por el Gobierno de Rajoy están ya "dando sus frutos". Además ha hecho un balance de lo acontecido en agosto y ha dicho que la situación económica de ese mes que acaba, "que muchos aventuraban iba a ser dramática", ha sido al final "mucho más estable de lo que algunos profetizaban". "Estamos en el momento de empezar a ver los resultados" de la política económica del Gobierno, quien por otra parte ha destacado la "intensísima" actividad internacional que le espera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los líderes europeos en las próximas semanas.
Preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe nuevos ajustes presupuestarios, Cospedal ha señalado que lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora es una "importante" política de reformas "no para ganar votos" sino para conseguir la recuperación económica, y el PP seguirá apoyando las medidas que tome. Además ha insistido en que lo que se está hablando con Europa se refiere a las condiciones de la ayuda financiera a la banca, pero no "otras cosas".
María Dolores de Cospedal ha hecho hincapié en su intervención en que las medidas económicas del Gobierno se están viendo de forma "muy favorable" en el exterior y como ejemplo ha subrayado que el propio Banco Central Europeo ha dicho que si la reforma laboral se hubiese aprobado antes no se habrían perdido tantos puestos de trabajo. Además ha vuelto a defender la decisión del Ejecutivo de subir el IVA pese a que no quería elevar los impuestos, pero "se ha visto obligado a hacerlo" por la situación en que el Gobierno anterior dejó las arcas públicas. Por eso, "llamar a la rebelión como hace el PSOE" ahora con respecto a este impuesto "es muy irresponsable, como otras cosas que están haciendo" los socialistas, ha añadido.
También te puede interesar