Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, ha marcado este martes el objetivo de superar los 2.000 millones de euros de facturación el año 2022, y prevé duplicar sus exportaciones en los próximos tres años.
Durante la junta general de accionistas en Barcelona, ha hecho balance del pasado ejercicio, y ha detallado avances y próximos pasos de su estrategia corporativa con vistas a 2022.
Se han aprobado los resultados del ejercicio 2018: la facturación superó los 1.264 millones de euros (un 8,7% más que el ejercicio anterior) y tuvo un beneficio neto de 112,6 millones de euros.
Crecieron todos los negocios de la organización, lo que ha permitido un gran incremento de personas en la compañía, cerrando 2018 con 4.574 profesionales.
Damm considera que registra un récord en sus resultados teniendo en cuenta su apuesta por medidas para crecer de forma sostenible y por seguir promoviendo la expansión internacional de sus marcas; y lo atribuye también a su actual transformación digital, la innovación industrial continua y la relación con sus consumidores y clientes.
En cuanto al crecimiento internacional del negocio de Damm (presente en más 120 países), prevé duplicar exportaciones en tres años, apoyándose además en la buena imagen del sector cervecero español que ha permitido que la industria haya aumentado sus exportaciones un 240% en la última década.
Durante los últimos años ha afianzando su presencia en más de 100 mercados (más de un 26% de su facturación global) y creado una red comercial que trabaja en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile y Australia.
Carceller ha constatado "un gran momento" por resultados, solidez de sus marcas, mercado en crecimiento y alta productividad y eficiencia, y ha defendido seguir creciendo, con innovación y sostenibilidad.
El presidente ejecutivo ha subrayado la apuesta histórica de Damm por minimizar el impacto en el medio ambiente: en 2018 invirtieron más de 4 millones en eso.
Carceller ha destacado las actuales pruebas en Estrella Damm para eliminar las anillas de plástico; sustituir los vasos de plástico de los festivales en que colaboran por otros reutilizables o biodegradables, y la campaña de Estrella Damm 'Mediterráneamente' para proteger el mar.
También ha constatado el proyecto de mejora energética por el cual ahora, en 12 de los 14 centros productivos de Damm, toda la energía consumida tiene certificado de origen verde, y que en la última década Damm ha reducido un 59% sus emisiones de CO2 mejorando la eficiencia de sus fábricas, y apostando por convertirse en una compañía totalmente ecoeficiente.
En diciembre se unió al UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial de desarrollo sostenible, integrando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en el modelo de gestión de la compañía.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
La manifestación del 25N en Córdoba: "Basta ya de cerrar los ojos"