La cooperativa andaluza Dcoop aportó a la sociedad 1.413 millones en 2021, según un estudio

El análisis de Loyola, Deusto y LKS Next concluye que el impacto supera en 400 millones a su facturación (1.021 millones)

La iniciativa ha sido impulsada por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

Dcoop alcanza un 23,5% de cuota de mercado en EEUU con su aceite de oliva virgen extra

Un momento de la presentación del estudio
Redacción

02 de febrero 2023 - 19:36

El grupo agroalimentario Dcoop aportó en 2021 a la sociedad 1.413 millones de euros, una cifra que supera casi en 400 millones los 1.021 que facturó ese año, según revela un estudio impulsado por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

El análisis ha sido llevado a cabo por la Universidad Loyola, la Universidad de Deusto y LKS Next, entidades integradas en GEAccounting, la agrupación que ha desarrollado la metodología para monetizar el valor social que generan las empresas, según ha informado este jueves Dcoop en un comunicado.

La contabilidad social divide el valor en dos grandes bloques, el de mercado y de no mercado: en primer lugar se calcula el valor generado y distribuido a través del mercado, donde hay una transacción económica a clientes o a proveedores y que también tiene un impacto social.

El segundo se obtiene a partir de las transacciones que no refleja la contabilidad financiera tradicional, tales como conciliación laboral, estabilidad en el empleo o garantía jurídica en la venta de productos.

Del montante total, más de 1.345 millones corresponden al valor social de mercado, de los cuales, 38,3 millones de euros corresponden al valor añadido bruto que aporta la cooperativa.

En cuanto al valor social de no mercado, supera los 68 millones de euros, cifra que incluye la contribución de los servicios técnicos a los agricultores, el asesoramiento, la estabilidad para la plantilla de los más de 1.000 trabajadores como para asociados y proveedores, y la formación, ha detallado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último