Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Recuperación de la marca
Sevilla/Heineken España está trabajando en el lanzamiento de la cerveza El Alcázar, que volverá a elaborarse en Jaén, donde nació en 1928 y que dejó de comercializarse en 2015. "Es una marca con identidad propia y originaria de Jaén, provincia a la que siempre hemos estado muy unidos", indicó la compañía.
El Alcázar se fabricará en la misma planta jiennense que la vio nacer, en La Imora (Jaén). Inspirada en la receta original, la nueva cerveza "tiene cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas", explican desde Heineken. La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación y "el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen".
El lanzamiento de El Alcázar se produce tras la adquisición de la marca por Heineken España, una vez que la misma había dejado de ser comercializada por sus anteriores propietarios en 2015. "Estamos muy ilusionados ante la oportunidad de avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura cervecera y la innovación a través de una marca tan auténtica, cercana y querida como El Alcázar", aseguran desde la compañía.
Heineken también recuperará la marca El Águila, que "renace con los valores del movimiento bohemio de 1900", y se elaborará en la madrileña San Sebastián de los Reyes.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios