Howden Iberia pagará 1,7 millones a Morera & Vallejo por competencia desleal

Contrató a la práctica totalidad de la plantilla comercial de las corredurías demandantes

R. E. / Sevilla

17 de mayo 2011 - 05:02

La Justicia ha dado la razón a las corredurías de seguros Morera & Vallejo-Multibrokers Internacional en su contencioso con la correduría Howden Iberia (Grupo Hyperion), por haber incurrido en competencia desleal al contratar a la práctica totalidad de la plantilla comercial de las corredurías demandantes y haber realizado una labor de captación de clientes sirviéndose del conocimiento, medios materiales y humanos de dichas empresas.

Según recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, en septiembre de 2006, varios de los directivos y empleados pasaron a prestar sus servicios profesionales en la correduría británica Howden. A partir de la marcha de estos directivos, se produjo un trasvase de clientes de Morera & Vallejo a favor de Howden, como consecuencia de la inducción a la infracción contractual realizada por ésta.

Como consecuencia de ello, el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid condena a Howden Iberia, presidida desde mediados de 2009 por Santiago Herrero, a pagar 1.762.716,81 euros en concepto de indemnización por competencia desleal, así como a publicar la sentencia a su cargo en dos revistas especializadas del sector, y al pago de las costas devengadas

Se trata de la sentencia más importante en el sector asegurador por este concepto hasta la fecha, y viene precedida por cinco años de actividad judicial incesante entre ambas partes, en los cuales Morera & Vallejo-Multibrokers Internacional ha ganado en la vía laboral todos los juicios emprendidos contra los directivos que se marcharon a Howden Iberia, incumpliendo los pactos de no concurrencia estipulados en su contratación y derivando a la correduría, una buena parte de sus clientes.

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