Iberia impugna el laudo que acabó con el conflicto con sus pilotos

La compañía considera que el árbitro, Jaime Montalvo, se excedió en su mandato

R. E. / Madrid

22 de junio 2012 - 05:02

Iberia iniciará hoy el proceso para impugnar el laudo que dictó el árbitro Jaime Montalvo en el conflicto que mantenía con el sindicato de pilotos Sepla por la creación de Iberia Express, ya que considera que limita su libertad para reducir costes.

La compañía impugnará el laudo "en base a la consideración, entre otras razones, de que Montalvo se excedió respecto a los términos de su mandato, tomando una decisión que afectará negativamente a las facultades de los gestores para alcanzar una adecuada base de costes para el negocio y que la decisión, por tanto, impedirá las oportunidades de crecimiento futuro del mismo".

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, así lo anunció ayer en su intervención en la junta general de accionistas del grupo aéreo y añadió que la impugnación se hace ya que, en su opinión, el laudo "no se ajusta al derecho por distintas razones".

El pasado 25 de mayo, Montalvo dictó un laudo de obligado cumplimiento por ambas partes que, por un lado, avalaba la legalidad de Iberia Express, cuestionada por el Sepla, y por otro, establecía una plantilla única para los pilotos de la matriz y su filial, además de reducir en un 50% los costes de los pilotos.

El Sepla replicó ayer que no ve "ningún futuro" a la impugnación, ya que el arbitraje "se ha hecho en equidad".

stats