Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Economía
Sevilla/Inditex, con sus principales marcas como Zara, Oysho o Massimo Dutti, concentrará el mayor gasto medio de los españoles en moda y complementos en la campaña de rebajas, que oficialmente empezó esta mañana, con 82 euros. Le seguirán otras marcas de moda como Primark, Kiabi y Mango.
De esta forma, Inditex mantendrá su liderazgo en España en esta época de compras, según se desprende de los datos del estudio El consumo de moda en España, elaborado por Fintonic.
A cierta distancia de Inditex figuran las firmas Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente, mientras que Mango cierra el podio con una inversión de 33 euros.
Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con un gasto medio de 28 euros y H&M, con 27 euros.
Por su parte, Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, entre otros, cede posiciones y se queda con un gasto medio de 19 euros.
Además, según el estudio de Fintonic, los españoles elevarán este año un 2,4% su gasto medio en moda y complementos en rebajas, hasta los 124 euros.
El análisis prevé que los madrileños, con una media de 140 euros, sean los que más dinero destinen a estas compras en rebajas. Por detrás y muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso.
Los andaluces, por su parte, gastarán 119 euros de media, lo que supone un 4,3% más que en 2019.
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