Mahou San Miguel crece en Andalucía y realiza compras a empresas andaluzas por 27 millones

Redacción

02 de junio 2016 - 05:02

La cervecera Mahou San Miguel alcanzó en 2015 un beneficio de explotación de 187,4 millones de euros, un 11,5% más que en el ejercicio anterior, y registró su mejor cifra de negocio de los últimos cinco años, 1.177,5 millones de euros, que suponen un incremento del 2,1% respecto a 2014. Su volumen de ventas aumentó un 3,2%, hasta los 15,5 millones de hectolitros, de los que 13,3 corresponden a cerveza y 2,2 a agua y refrescos.

Concretamente, sus ventas en el Canal de Hostelería de Andalucía crecieron un 1,2%. En esta comunidad autónoma, cuenta con centros de producción de cerveza en Málaga, Granada y Córdoba y con un manantial de agua, y su correspondiente su centro de envasado, en Los Villares (Jaén).

Por otro lado, la vocación de largo plazo de la compañía se materializó en un incremento de las inversiones cercano al 18%, hasta situarse en 77,2 millones de euros. Esta cantidad se destinó a modernizar con tecnología de vanguardia y sistemas de eficiencia energética sus instalaciones industriales y corporativas, a impulsar la hostelería, un sector clave para la economía española, y a proyectos de innovación.

La actividad de Mahou San Miguel supuso el pasado año una contribución directa a la economía nacional de 1.310 millones de euros. Además, realizó 213 nuevas contrataciones, consolidando a un equipo de más de 2.800 profesionales. De ellos, más de 500 trabajan en Andalucía, principalmente en los centros de producción con los que la cervecera cuenta en Málaga, Granada, Córdoba y Jaén. Además, con las compras que la compañía realiza a empresas andaluzas, genera un valor para la región cercano a los 27 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió