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Sevilla/Mapfre, consciente de que la economía española tiene como uno de sus componentes esenciales la actividad de pequeñas y medianas empresa y trabajadores por su propia cuenta, destinará 30 millones de euros a medidas de apoyo a sus clientes pymes y autónomos, a los que descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de estado de alarma, cuyas medidas excepcionales para luchar contra la propagación del Covid-19 les impiden desarrollar adecuadamente su actividad, según confirmó en un comunicado remitido a este diario este martes.
Con esta aportación, la aseguradora busca contribuir a aliviar las dificultades a las que se enfrenta este colectivo, especialmente afectado por la situación del coronavirus.
Desde Mapfre han explicado que la medida se aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que permanecen abiertas, e incluye todos los seguros que autónomos y pymes tengan contratados con la compañía para la protección de su actividad empresarial.
El descuento anunciado por Mapfre en las primas se aplicará en el primer recibo que el cliente tenga que abonar tras finalizar el estado de alarma, sin que sea necesario realizar ningún trámite o solicitud.
Para ayudar a pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia, la aseguradora, además, ha puesto a disposición de todos sus clientes nuevas facilidades de pago, como la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo.
La compañía también ha anunciado que ampliará el periodo de pago de los recibos de los seguros que tengan contratados pymes y autónomos hasta 60 días.
Asimismo, Mapfre ofrece a las pymes y autónomos información acerca de las ayudas públicas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos del Covid-19 en la página teCuidamos Empresawww.mapfretecuidamosempresa.com, donde también pueden encontrar el resto de ayudas públicas vigentes.
Para hacer frente a la actual situación, la aseguradora ha desplegado su plan de contingencia de negocio para proteger la salud de sus empleados, colaboradoradores y clientes, al tiempo que mantiene el servicio con "la máxima calidad posible". Alrededor del 95% de sus empleados en España está trabajando en remoto para reducir el riesgo de contagio.
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