Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Madrid/Mercadona ha sido el grupo de distribución de mayor crecimiento en los últimos meses, seguido de Carrefour y Lidl, en un contexto de caídas para las empresas de gran consumo, según la última entrega de las Cuotas de la distribución, elaborada por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.
La empresa valenciana ha acelerado su crecimiento y vuelve a ser la cadena que más crece en cuota entre agosto y octubre, con 0,7 puntos adicionales que le hacen llegar al 23,4% del mercado.
Carrefour también registra su mayor incremento de cuota del año, de 0,3 puntos, y eleva su parte de mercado hasta el 8,7%. El grupo galo frena de esta forma la caída de su formato híper, donde gana terreno, si bien la mayor aportación proviene de su canal de proximidad, Super y Express. Por su parte, Lidl mantiene su ritmo de crecimiento y se queda con un 4% de las ventas, después de experimentar una progresión de 0,3 puntos.
Según el director de Retail de Kantar Worldpanel, Florencio García, "hay dos factores comunes en el crecimiento de estos tres grupos: un mayor protagonismo en su negocio de los productos frescos, sección donde todos ganan cuota, y la mejor gestión de los puntos de venta, en el caso de Mercadona o Lidl, y del impulso de nuevos formatos, con las apuestas de proximidad de Carrefour.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios