Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on line, ha comprado en la campaña 22/23 más de 200.000 toneladas de cítricos españoles, de los cuales 140.000 corresponden a naranjas, 56.000 a mandarinas y 17.000 a limones con origen en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias
Este lunes ha terminado, precisamente, la campaña de naranjas y mandarinas, con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas.
"El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus más de 25 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España", señala la cadena en una nota, que añade que esta política permite que "desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional".
Desde mediados de agosto y hasta finales de octubre, los clientes de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta la primera semana de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España.
Mercadona incorporará diversas variedades nacionales de cítricos a lo largo del mes de octubre y, a inicios de noviembre, incorporará naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.
La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona afirma que apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios