Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Empleo
Trabajar en Mercadona se ha convertido en una de las aspiraciones profesionales de aquellos que aún buscan un hueco en el mercado laboral y los dirigentes de la empresa parecen dispuestos a aprovechar este auge en la imagen de marca que tienen para seguir ofreciendo puestos de trabajo en unas condiciones óptimas en época de crisis y retener así el mayor talento posible para seguir creciendo.
A lo largo de los últimos meses hemos ido anunciando numerosas ofertas por parte de Mercadona, no siempre relacionadas necesariamente con la venta en su cadena de supermercados, pero siempre con sueldos por encima de la media del sector en el que se ubiquen los puestos que se ofrecen: tienda, almacen, logística, médicos, informáticos o márketing, por citar algunas de las propuestas recibidas a lo largo de este 2021. La última de ellas contempla una nueva remesa de empleo en Mercadona con sueldos de 1.338 euros al mes.
La oferta de Mercadona en el inicio de este verano contempla más de 200 nuevas puestos de trabajo con contratos fijos y salarios que superan la media del sector, siempre siguiendo la escala marcada por el convenio que tienen fijado, con un sueldo inicial de 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos mensuales), que aumenta progresivamente a partir del segundo año, en el que se gana casi setenta euros más al mes (1.470 euros brutos / 1.265 euros netos), para aumentar otros 95 euros al mes al año siguiente (1.631 euros brutos / 1.360 euros netos) y cerrar el primer ciclo de cuatro años de antigüedad en la empresa con un salario bruto de 1.811 euros al mes (1.488 euros netos).
Estamos ante una interesante propuesta que ha colocado a Mercadona como la mejor opción para trabajar en el imaginario del estudiante universitario, según los resultados de la cuarta edición de Merco Talento Universitario en España, que recoge las 100 empresas más atractivas para trabajar. Por delante de otras grandes empresas como Inditex, Google o Amazon.
Más allá de las críticas puntuales que ha sufrido a lo largo de estos últimos años, lo cierto es que la filosofía de Mercadona mantiene una línea de coherencia respecto a la calidad/precio de sus productos, la priorización del cliente y el cuidado al trabajador que la está manteniendo en el top de las marcas más valoradas en estos momentos.
Tal y como ellos mismos definen en su web, para Mercadona "todas las personas que forman parte de la compañía son un activo muy valioso y, en su conjunto, conforman un equipo de alto rendimiento, comprometido con la excelencia y la máxima satisfacción de sus clientes". Su política de Recursos Humanos pasa por "ofrecer empleo estable y de calidad, entre otros valores". Y disponer así de "un equipo cohesionado, repleto de talento y con capacidad de mejorar constantemente".
Si después de leer todas estas condiciones estás interesado en trabajar en Mercadona, debes saber que la empresa centraliza todo el proceso de contratación a través de su página web, poniendo a disposición de los candidatos un portal de empleo en el que ir filtrando diferentes opciones según sus intereses, capacidades y posibles destinos geográficos. Los requisitos mínimos exigidos son estudios de Educación Secundaria Obligatoria, carnet de conducir, en caso de optar a puestos de reparto, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y motivación para aprender, ya que otros de los puntos diferenciadores de las oferta de Mercadona es su amplia labor de formación de la que se beneficia su plantilla.
Además, también hay que considerar que hay puestos casi a la medida del personal, con distintas jornadas horarias y únicamente de fines de semana, siempre dentro del convenio marco y los sueldos antes reseñados, ajustando las horas que se vayan a invertir en el trabajo.
Una jornada parcial de 15 o 20 horas semanales, perfecta para quienes quieran compaginar el trabajo con estudios, tendría una retribución de 502 euros/669 euros brutos al mes, respectivamente.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último