Reynés afirma que la escisión de Naturgy en dos firmas cotizadas se hará con un calendario flexible
La energética no tiene prisa en llevar a cabo la operación por "las incertidumbres actuales"
Los parques eólicos de Naturgy en Andalucía incrementan un 7,5% su producción en 2021
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha calificado este martes de “idónea” la escisión de la multinacional energética en dos compañías, si bien ha asegurado que el calendario para llevarla a cabo será flexible, ya que “se deberá adaptar a las incertidumbres” actuales.
Reynés ha aprovechado la Junta General de Accionistas de Naturgy, que se ha celebrado este martes en la sede de la compañía en Madrid, para defender ante los accionistas el llamado proyecto Géminis, que prevé la separación de Naturgy en dos compañías, ambas cotizadas: una centrada en las infraestructuras reguladas y otra en los negocios liberalizados, entre ellos el de renovables.
Tal como hizo en la reciente presentación de resultados anuales de Naturgy, Reynés ha vuelto a quitar hierro a los costes de llevar a cabo esta escisión. En concreto, ha desmentido que vaya a suponer “grandes sobrecostes” y ha tildado de “despreciable” el impacto económico de la separación en relación con los beneficios asociados.
“Estamos analizando el proyecto y su idoneidad queda constatada paso a paso que vamos avanzando”, ha asegurado Reynés, que ha subrayado, no obstante, que “la decisión sobre el calendario está sujeta aún a varias cosas, como las condiciones del mercado y la visibilidad regulatoria, la obtención de los ratings adecuados y las autorizaciones y los permisos administrativos”.
“Tenemos un calendario que se puede adaptar, que se debe adaptar y que se tendrá que adaptar en función de las incertidumbres”, ha añadido Reynés.
También te puede interesar