Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El Fondo de Adquisición de Activos Financieros, con cargo al Tesoro Público, adjudicó hoy en su segunda subasta 7.224 millones de euros, el 91,6 por ciento de los 7.885 millones disponibles, a 31 entidades financieras, para que incentiven la concesión del crédito a empresas y familias.
En la subasta de este jueves, en la que las entidades solicitaron 9.479 millones, el fondo adquirió los activos de máxima calidad a los bancos y cajas en operaciones de compra en firme a un interés marginal del 3,750 por ciento -del 3,934 por ciento de media-, y con un plazo de vencimiento medio de tres años.
Según informó el Ministerio de Economía, desde el jueves pasado y hasta este martes, 37 entidades financieras presentaron 62 ofertas para participar en la subasta y solicitaron 9.479 millones de euros del máximo de 7.885 millones de euros disponibles en la puja, ya que a los 5.000 millones disponibles inicialmente hay que sumarles el excedente de la primera subasta (2.885 millones).
Entre las entidades solicitantes -no necesariamente adjudicatarias- estaban Bancaja, Banco Sabadell, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja España, Caja Castilla-La Mancha, Caja Duero y Caja Navarra.
También participaron Cajastur, Cajacanarias, Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Tarragona, Caja Vital, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja La Rioja y Caja de Jaén.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios