Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Economía
Madrid/Merlin Properties ha dado un puesto en su consejo de administración a Manuel Lao, nuevo segundo accionista de la socimi después de que este empresario del sector del juego y ex propietario del grupo Cirsa se hiciera recientemente con una participación del 6% en el capital de la compañía.
El empresario estará representado en el máximo órgano de gestión de Merlin por María Ana Forner Beltrán, profesional con treinta años de experiencia en el sector financiero que, desde hace un año, ejerce como directora general de Nortia Capital, la firma a través de la que Lao ha desembarcado en la socimi.
Manuel Lao tomó, a través de esta sociedad, una participación inicial en Merlin del 5% el pasado 24 de marzo, porcentaje que a finales de mes incrementó hasta el 6%.
Por ello, la socimi que dirige Ismael Clemente propondrá el nombramiento de la nueva vocal a la junta general de accionistas convocada para el 17 de junio, a la que también pedirá autorización para dar un sillón más en el consejo al banco Santander, primer accionista con el 22,2% de su capital, que pasará así a contar con tres.
La entidad ha propuesto para ocupar este puesto a Ignacio Gil-Casares Satrústegui, un experto en gobierno corporativo y profesional con amplia trayectoria en el sector financiero, que actualmente es presidente del consejo asesor del banco ING para España y Portugal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios