Antonio España dispara su facturación y cerrará el año superando los 15 millones
Industria
La empresa onubense, líder andaluza en la gestión de residuos, prevé crecer un 20%
Huelva/Antonio España Environment & Recycling cierra 2024 con cifras récord. La compañía onubense prevé superar los 15 millones de euros en facturación, un salto del 20% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento confirma la transformación de una empresa que, hace no mucho, luchaba por salir del proceso concursal que casi la lleva a la quiebra y a la que un incendio en sus instalaciones, hace ahora un año, casi le da la puntilla cuando empezaba a asomar la cabeza. Ahora, la empresa es líder en economía circular y gestión de residuos en Andalucía.
La clave de este éxito se ha basado en la inversión de cuatro millones de euros con fondos propios realizada durante los dos últimos ejercicios (un millón en 2023 y tres en 2024) en la innovación de procesos y tecnologías que permitan convertir los residuos en recursos valiosos. Una filosofía cimentada en el axioma de que cada residuo es una oportunidad que la compañía eleva a la máxima potencia.
Pero no solo ha sido 2024 un año para celebrar por los resultados económicos. La compañía ha aprovechado su 70 cumpleaños para renovar su imagen y adaptarse a los tiempos introduciendo un segundo apellido compuesto y en inglés, Environment & Recycling, a su consolidada marca de Antonio España. Atrás queda la etapa de Hierros España, como popularmente siguen nombrándola los más veteranos.
También terminará el año consolidando una plantilla que alcanzará los 80 trabajadores en medio de un proceso de relevo generacional, ya que miembros de la tercera generación de la familia España ocupan puestos de alta dirección y responsabilidad en el organigrama de la empresa.
Una trayectoria que además ha sido ampliamente reconocida durante este año 2024, entre otros, con el galardón en la categoría de Turismo y Servicios de los VI Premios Innovación Sostenible que organizan Grupo Joly y BBVA y que fueron entregados el pasado 3 de diciembre. También esta misma semana la compañía ha recibido el Premio Empresa Familiar de los XVIII Premios Empresarios del Año organizados por FOE y Fundación Cajasol.
Con una facturación al alza y un plan estratégico alineado con los grandes retos de sostenibilidad, Antonio España Environment & Recycling se posiciona como un actor imprescindible en el futuro de la economía circular andaluza. Desde Huelva, esta empresa familiar está demostrando que ser verde no solo es posible, sino también rentable.
No hay comentarios