Fainé destituye a Simón en CriteriaCaixa y pone a Reynés al frente del holding

El presidente del Naturgy seguirá en la compañía energética al tiempo que será vicepresidente ejecutivo del brazo inversor de la Fundación La Caixa

CriteriaCaixa gana 1.061 millones de euros en 2024, un 30% más, y supera los 30.000 millones en activos

El presidente de Criteria Caixa Isidro Fainé y el consejero delegado, Ángel Simón, en junio pasado presentan el nuevo plan estratégico de la compañía, que establecía la hoja de ruta del holding entre 2025 y 2030.
El presidente de Criteria Caixa Isidro Fainé y el consejero delegado, Ángel Simón, en junio pasado presentan el nuevo plan estratégico de la compañía, que establecía la hoja de ruta del holding entre 2025 y 2030. / Alejandro García · Efe

Sevilla/Terremoto en CriteriaCaixa. El brazo inversor de la Fundación La Caixa cambia a su principal ejecutivo. El patronato de la Fundación, presidido por Isidro Fainé Casas y actuando como accionista único de CriteriaCaixa, ha aceptado este martes la salida de Ángel Simón Grimaldos como consejero y, en consecuencia, como consejero delegado de Criteria Caixa, según confirmó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para sustituirle, el patronato también ha acordado el nombramiento de Francisco Reynés Massanet como nuevo miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa, por el plazo estatutario de cuatro años. Reynés, que es también presidente de Naturgy y un hombre de la máxima confianza de Fainé, continuará al frente de la empresa energética.

La propia Naturgy informó después de que Reynés ha convocado al consejo de administración de la energética para informar de la situación y pedir autorización para aceptar el nombramiento.

Simón deja sus responsabilidades en el brazo inversor de La Caixa poco después de cumplir un año desde su nombramiento, en febrero de 2024, en sustución de Marcelino Armenter.

El desempeño de Simón supuso un cambio importante en la gestión del holding. Así, sólo cuatro meses después de llegar a CriteriaCaixa se presentó el nuevo plan estratégico de Criteria para el periodo 2026-2030, que tiene como principal objetivo alcanzar un valor bruto de los activos (GAV) de 40.000 millones de euros en 2030, frente a los 27.000 que tenía en su momento.

Liderando la ejecución de este plan, Criteria ha realizado nuevas inversiones estratégica, al entrar en el accionariado de empresas como Puig, ACS, Colonial, Veolia o Europastry, aumentar su participación en Telefónica y salir del capital de Cellnex.

Además, bajo su mandato, el holding acordó devolver su sede a Barcelona el 5 de marzo, en el mismo momento en que lo hizo la Fundación La Caixa.

stats