Fuerte Groups Hotels recibe un galardón como la cadena hotelera más acogedora de Andalucía

La cadena hotelera está a punto de inaugurar un nuevo establecimiento en Sancti Petri

El premio ha sido otorgado por los usuarios a través de la plataforma de reservas Booking

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Foto de los premiados en el Palacio de Congresos de Córdoba
Foto de los premiados en el Palacio de Congresos de Córdoba

La cadena hotelera Fuerte Groups Hotels acaba de recibir uno de los premios Traveller Review Awards 2025 como la 'Cadena hotelera más acogedora de Andalucía'. La compañía tiene una fuerte presencia en la comunidad, con cuatro hoteles en Málaga, tres en Cádiz, uno en Granada y otro en Huelva, además de un décimo establecimiento ubicado en la isla de Ibiza. Una compañía fuertemente arraigada a Andalucía que próximamente celebrará la apertura de un nuevo complejo hotelero en Sancti Petri.

El grupo familiar, fundado en 1957 por José Luque Manzano y que actualmente se encuentra en la tercera generación, se muestra "muy orgulloso" de este reconocimiento como la cadena hotelera más acogedora de Andalucía, un galardón obtenido en la 13ª edición de los premios Traveller Review Awards 2025 que la plataforma de reservas Booking celebró recientemente en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Isabel Luque, consejera del grupo andaluz y vicepresidenta de Fundación Fuerte, recogió el premio en un evento al que también asistieron el director general de Turespaña, Miguel Sanz, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda Aguilar, y la directora general de España y Portugal de Booking, Pilar Crespo.

Para Luque “este galardón reconoce una forma de ser y de vivir única. El sentimiento de acogida andaluz es algo que muchas veces es intangible, pero que deja huella. Y es un legado que nosotros aprendimos de mi padre y de mi madre, los dos andaluces, cuando el turismo apenas existía en Marbella, y que siempre hemos transmitido a todos nuestros colaboradores”.

La consejera añadió que "lo más valioso es que las personas que otorgan este prestigioso premio son personas que se han alojado con nosotros, y nos conocen bien”. Los premios Traveller Review Awards 2025 son concedidos a partir de las opiniones de los más de 360 millones de viajeros que utilizaron la plataforma de reservas durante 2024.

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre Hotels, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue Amàre Beach Hotel Marbella. En 2019 abrió el segundo hotel de la marca llamado Amàre Beach Hotel Ibiza, en las Islas Baleares. En 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En 2023 lanzó la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas El Fuerte Marbella; y en 2024 hizo lo mismo con Daia, la nueva enseña que la compañía ha creado para comercializar sus hoteles recomendados para adultos de esta misma categoría, como el nuevo Daia Conil.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, que canaliza la labor social, cultural y medioambiental de Fuerte Group S.L., es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

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