El Gobierno ofrece fondos del próximo Perte del vehículo eléctrico para la inversión de la china Desay en Linares
La empresa prevé instalarse en el antiguo parque de Santana Motor para fabricar sistemas de visualización inteligente para automóviles
La multinacional china Desay SV desembarcará en Linares con 300 puestos de trabajo
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha ofrecido la colaboración del Gobierno a la Junta de Andalucía para atraer nuevas inversiones industriales y ha puesto a disposición el próximo Perte VEC IV (del vehículo eléctrico) para impulsar el proyecto de la multinacional china Desay para instalar en el antiguo parque de Santana Motor en Linares (Jaén).
Hereu ha mantenido este miércoles una reunión en la sede del ministerio con el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y han acordado seguir colaborando para atraer nuevos proyectos industriales a Andalucía, ha informado el Ministerio en un comunicado.
En esa línea de colaboración, el ministro trasladado al consejero la disposición del Perte VEC IV para impulsar el proyecto de Desay en Linares, que se podría convertir en destino de nuevas inversiones por su tradición automovilística y ubicación estratégica.
La multinacional china Desay SV, líder en la fabricación de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles, ha suscrito este verano un memorándum de entendimiento con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Linares para instalar una fabrica en los terrenos de la antigua Santana Motor, con la creación de 300 empleos, y que empiece su andadura en 2026.
Está previsto que la Junta proporcione a la empresa una de las naves del Parque Empresarial Santana que tiene previsto remodelar (y cuyas obras ejecutará el Ayuntamiento) y, Desay, por su parte, aportará el equipamiento de producción y operación de la nueva planta.
El Ministerio de Industria ha invertido cerca de 63 millones en Andalucía en el marco de los Perte industriales, y uno de los proyectos más beneficiados ha sido el de Cunext Copper Industries de Córdoba, con 30 millones para la implementación de un nuevo proceso de producción de cobre verde.
También se han abordado en el encuentro el futuro del Valle andaluz del Hidrógeno con el objetivo de convertir a Andalucía en un nudo europeo de producción y exportación de hidrógeno verde y, en este sentido, ha recordado que el Gobierno se han concedido ayudas por valor de 27 millones al proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno impulsado por Moeve (antigua Cepsa).
Asimismo, ha destacado que el Ministerio ha concedido varias ayudas enmarcadas en el Perte de descarbonización industrial, como el de Cunext Copper, el de la empresa Holcim España, dotado con 4,2 millones de euros y el de la empresa Cítricos del Andarax, por valor de 2,96 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último