Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
González Byass, grupo bodeguero que cuenta con marcas como Tío Pepe, Bodegas Beronia, Viñas del Vero o Finca Moncloa, entre otras, ha incorporado a su filial en Estados Unidos las marcas de Carolina Wine Brands USA, una operación que le permite reforzar su negocio internacional en el continente americano, que representa ya el 40% de su facturación.
El acuerdo ha sido liderado por Enrique Murillo, CEO Américas de González Byass, y Juan Cristóbal Sepúlveda, consejero delegado de Carolina Wine Brands.
Esta operación con Carolina Wine Brands fortalece la presencia de González Byass USA en el continente americano, aumentando su fuerza comercial y portafolio. Así, se incluyen marcas como Santa Carolina, Viña Ochagavia y Viña Casablanca, de Chile, junto con el elaborador argentino Finca El Origen, del Valle de Uco.
Además, cuenta con una variedad de bodegas italianas que incluyen Cantine Spinelli de Abuzzo; Gianni Gagliardo de Barolo; Tenuta Garetto de Barbera en el corazón de la nueva DOCG Nizza; Villa M, un vino dulce bajo en alcohol; Conte Brandolini D'Adda de Friuli-Venezia/Giulia, así como el elaborador de Amarone Clásico, Le Ragose. Desde Francia, también se incorpora el antiguo especialista en vides Chateau Saint-Roch de las Côtes du Rousillon, bajo la dirección de Jean-Marc Lafage.
González Byass USA, filial de la compañía jerezana con sede en Chicago, es una importadora de vinos y spirits de España, Chile, México, Portugal, Italia y Austria. En los últimos años, ha expandido su presencia y ha ido adquiriendo marcas líderes para ofrecer un portafolio global más extenso.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha