La inmobiliaria británica Taylor Wimpey comercializa siete promociones residenciales de golf en la Costa del Sol y San Roque
El impacto económico relacionado con este deporte alcanza los 15.900 millones de euros, según datos de la Federación Española
El perfil sociodemográfico medio que busca una segunda residencia vinculada al golf es el de matrimonios jubilados o preretirados del norte de Europa
El impulso a la construcción industrializada le abre mercado a los baños modulares de Eoss

Según datos de la Real Federación Española de Golf, el turismo vinculado a este deporta genera un impacto económico de 15.937 millones de euros anuales, impulsando la actividad turística, el empleo y el mercado inmobiliario. En Andalucía, y concretamente en la zona de la Costa del Sol, este impacto es directo gracias a los más de 70 campos de golf implantandos en su territorio, lo que coloca a la comarca malagueña como líder en el turismo residencial asociado al golf en Europa. Este atractivo turístico atrae cada año a miles de compradores internacionales que buscan una segunda residencia, mayoritariamente europeos que buscan un lugar idílico para pasar su retiro profesional.
La promotora británica Taylor Wimpey es una de las especializadas en este mercado, y en estos momentos comercializa hasta siete promociones de obra nueva relacianadas al golf entre la Costa del Sol y la provincia de Cádiz.
Los datos aportados por la propia empresa inmobiliaria registran que, en términos de ingreso de turistas y duración de la estancia, el golf atrae visitantes de largo recorrido. Antes de la pandemia, la estancia media de un turista de golf era de casi 12 días, frente a 7,4 del turista medio, y con un gasto medio por estancia de 3.850 euros (324 euros diarios), según los datos facilitados por la Real Federación Española de Golf. Esto refleja un visitante de alto poder adquisitivo. Además, el golf tiende puentes con el mercado inmobiliario: muchos turistas acaban adquiriendo una segunda residencia en España para disfrutar de este deporte regularmente, según la promotora.
La demanda de viviendas en zonas de golf en España es impulsada principalmente por compradores extranjeros de perfil medio-alto, generalmente en busca de segunda residencia vacacional o de retiro. El perfil sociodemográfico medio para esta adquisición es el de matrimonios jubilados o preretirados (50-70 años) del norte de Europa, según los datos que Taylor Wimpey España. La promotora analiza que la demanda de viviendas en entornos naturales y deportivos exclusivos es creciente, de ahí que haya apostado por reforzar su posición con promociones en primera línea de golf para la segunda residencia. De este modo, la promotora ofrece hasta siete promociones en esta zona de Andalucía, además de una en Elche.
En San Roque ofrece una promoción, Emerald Greens, en el exclusivo entorno del San Roque Club, uno de los clubes de golf más prestigiosos del sur de Europa. Apartamentos de 2 y 3 dormitorios en urbanización privada, con vistas al campo de golf y zonas comunes ajardinadas con piscina. Se trata de un proyecto residencial de 80 apartamentos en 10 edificios de tres plantas, agrupados en tres fases que rodean las 3 piscinas comunitarias. En octubre estarán listas las últimas viviendas, la tercera fase que se corresponde con los edificios 8, 9 y 10.
En Marbella cuentan con dos promociones diferentes. Por un lado, Altura 160, en Benahavís, un elegante conjunto residencial de apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios con vistas abiertas al mar y a la montaña, en el interior del complejo privado La Hacienda del Señorío de Cifuentes. Forma parte de la macro urbanización privada de Los Jaralillos, en una situación privilegiada en lo alto del valle, dominando las vistas panorámicas a los campos de golf de Atalaya y El Paraíso y a la bahía de Marbella.
En la zona de Nueva Andalucía, conocida por sus urbanizaciones alrededor de varios campos de golf, se encuentra Marbella Lake, una promoción con dos de sus cuatro fases totalmente vendidas. Se trata de 98 apartamentos distribuidos en pequeños edificios de tres alturas .
Otro de los proyectos de Taylor Wimpey España asociados al golf es Solana Village, en La Cala Golf Resort de Mijas. Está compuesto por apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios ren la cima de la colina que domina el Campo de golf Europa, con una posición predominante que le proporciona unas vistas panorámicas al golf y algunas viviendas también al mar.
También en Mijas se encuentra la promoción The Meadows, en la misma Cala Golf Resort, con 26 amplios adosados en primera línea de golf con vistas panorámicas sobre el residencial y el valle de Mijas.
La promotora británica también abre nuevas fases en Estepona, Sunny Golf, y Casares playa, Solemar, cuyas nuevas entregas están previstas ya para 2026.
También te puede interesar
Lo último