Lumon duplica su facturación hasta los 57 millones de euros en el mercado nacional de la construcción
La empresa finesa con presencia en España desde hace 30 años ha experimentado este aumento de sus ventas en los últimos tres años
Lumon acristala el rascacielo de madera más alto de Alemania
Málaga/La empresa de soluciones de acristalamiento para espacios exteriores Lumon ha duplicado sus ventas en los últimos tres años para pasar de una facturación de 27 a 54 millones de euros. La compañía finesa que cuenta con una de sus plantas europeas en Antequera celebra de esta forma sus más de 30 años en en mercado nacional.
Desde la empresa se detalla que estas cifras son consecuencia de las más de 200.000 instalaciones llevadas a cabo en España para consolidarse como "actor clave en el sector de la construcción". "Hemos notado un aumento no solo en la construcción de nueva vivienda, sino también en reformas. La demanda de acristalamientos para terrazas y porches ha crecido más de un 100% en los últimos años, lo cual se refleja en nuestros resultados y contribuye a posicionarnos como líderes en el mercado", explica Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo para España y mercados emergentes del Grupo Lumon.
Según la compañía, el sector de la construcción muestra un crecimiento sostenido en el país. En el primer cuatrimestre de 2024 la ivnersión en obras alcanzó los 12.000 millones de euros. En esos cuatro meses, el volumen de obra ejecutada aumentó un 13%, y el presupuesto destinado al sector experimentó un incremento del 39% en comparación con el mismo periodo de 2023. Son los datos que aporta el estudio Análisis y evolución del sector de la construcción, de DoubleTrade.
Ana Almagro, directora de marketing de Lumon España, apunta que "los informes más recientes indican que más del 46% de las viviendas en oferta en España cuentan con terraza y un 10% incluyen jardín. Gracias a esta tendencia al alza, ha aumentado la demanda de acristalamientos, ya que los propietarios buscan aprovechar estos espacios durante todo el año".
Segundo mercado para Lumon
Lumon celebra más de 30 años en el sector de la construcción en España, un hito que refuerza la posición del país como el segundo mercado en volumen de ventas para la compañía. Este éxito se debe al creciente interés por las terrazas que, según Fotocasa, pueden aumentar el valor de una vivienda hasta un 30%. "España se ha convertido en un país clave para el crecimiento de la empresa. En tan solo tres años, hemos aumentado un 100% nuestra facturación, pasando de los 27 a los 54 millones de euros. Además, del 2020 al 2021, pasamos de tener 200 empleados a llegar a los 400", comenta Martínez.
La apuesta de la empresa por España es evidente con la apertura de la primera fábrica de acristalamientos de España, que se ubica en Antequera. Se trata de una planta de abarca 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, que está equipada con tecnología de última generación. Con una capacidad de producción de 6.000 hojas de cristal semanales, esta instalación puede fabricar hasta 300.000 unidades al año. "Esta planta se ha consolidado como la más moderna del sector de los acristalamientos en el mundo, con una inversión aproximada de 30 millones de euros. Además, su apertura contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que, al estar ubicada en territorio nacional, los transportes de cristal son más cortos y eficientes", destaca el directivo.
Entre los proyectos más emblemáticos en su historia Lumon resalta el acristalamiento de la Villa Atlética para los Juegos de París 2024. Este complejo, conocido como la Torre Signal y ubicado en Saint-Denis, albergó a todos los atletas del evento. La torre acristalada fue construida siguiendo un modelo de construcción enfocado en la optimización energética y el cuidado medioambiental.
En España, crece la demanda de edificios completamente acristalados y ya son visibles en ciudades como Madrid, Barcelona, Castellón, Ibiza, Mallorca o Pamplona. Uno de los proyectos destacados ha sido el Plan Especial Salesianos en Pamplona. Es un proyecto emblemático de la capital navarra en el que al diseño de los edificios se une la planificación urbanística, para modelar una nueva zona en el corazón del Ensanche de la ciudad y crear un nuevo skyline en la ciudad. Las terrazas de este edificio cuentan con la solución Lumon Abatible. "Trabajamos con diferentes entidades y promotores de obras de viviendas públicas. Nuestro principal objetivo es influir en que los edificios sean mucho más sostenibles y estéticos", expone Javier Martínez.
Otro hito relevante para la compañía ha sido la firma del acristalamiento de 400 terrazas en Vancouver, Canadá, en un edificio de 50 plantas. La instalación se llevará a cabo gracias a la alianza entre Lumon y la empresa inmobiliaria Bosa Properties.
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