Las oficinas del SAE de Roquetas y El Ejido inician el sistema de cita previa
Almería
El sistema, pionero en la provincia, será más rápido y eficaz y permitirá evitar colas
Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las localidades almerienses de Roquetas de Mar y El Ejido inician estos días el servicio de cita previa, destinado a evitar colas en las oficinas y que se encuentra integrado en el protocolo de colaboración para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo con el fin de hacerlo más "ágil y eficaz".
Fuentes de la Delegación Provincial de Empleo almeriense ha concretado a Europa Press que el sistema se pondrá en marcha este martes en la oficina de Roquetas de Mar, mientras que en El Ejido dará inicio este viernes como parte de la primera fase de implantación de esta fórmula "piloto" en la provincia.
Así, el sistema destinado a reducir los tiempos de espera permitirá agilizar las 400 atenciones que realiza cada uno de estos centros de forma diaria, si bien sólo las gestiones de carácter "personalizado" deberán atenderse obligatoriamente bajo una cita previa, que desde el momento en el que se solicite hasta el que se resuelve no ocupará un espacio mayor de 15 días.
Las citas previas para consultas, peticiones o gestiones en el SAE permitirán también resolver varios trámites al mismo tiempo en el momento de la consulta, de forma que estas citas combinadas acortarán los tiempos de espera para los trámites relacionados tanto con el Sistema Público de Empleo Estatal y el Servicio Andaluz de Empleo.
Los usuarios que necesiten realizar sus trámites como inscripciones, consultar datos o solicitudes en programas especiales podrán acceder a estas citas a través de los terminales que se instalarán en cada una de las oficinas o con sus propios teléfonos en los números 902.100.506 y 955.625.695. La segunda fase de implantación en la provincia se realizará próximamente en la capital y Huércal-Overa.
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