Las rebajas de invierno dejan un 10% menos de ingresos, pese al alza de ventas

La campaña adelantada deja 330 millones de euros en los comercios de Andalucía

R. E. / Sevilla

04 de marzo 2009 - 05:02

Las rebajas de invierno, que se iniciaron el 2 de enero y concluyeron el 2 de marzo, han sido en general positivas para el comercio andaluz, que aumentó las ventas un 20% en relación a las rebajas de 2008, si bien se redujo la facturación un 10%, hasta los 330 millones de euros.

La bajada de los ingresos se debió a la reducción de los márgenes comerciales, según explicó el director general de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Jesús Reina. Aún así, indicó que el periodo de rebajas, que este año se adelantó desde el 7 al 2 de enero para incentivar las ventas, ha sido en términos generales "positivo".

Y es que las expectativas para el primer periodo de rebajas anual no eran nada halagüeñas porque en los meses previos "había un sentir general de contracción del consumo" que empujó a adelantarlas para intentar paliar una reducción de las ventas de en torno al 10%.

El director general de la CECA apuntó que el comercio "sufre directamente la crisis por la falta de confianza", por lo que eludió realizar pronósticos sobre la evolución de los próximos meses. Asimismo, avanzó que, en breve, el sector cerrará un acuerdo con la Consejería de Comercio para la refinanciación del capital circulante que le permitirá obtener avales para solucionar la falta de liquidez.

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