RSM crece en Andalucía al integrar a Aúna para prestar servicios de auditoría

La firma se ubicará en breve en unas nuevas oficiales para unificar su fuerza laboral en Sevilla, que se dobla hasta los 54 abogados, fiscalistas y auditores

RSM desembarca en Andalucía al integrar el despacho Lébeq Abogados

Álvaro Fernández Moreno y Gabriel Guardiola Tassara, junto a Mario Cepero, director del área de Auditoría de RSM.
Álvaro Fernández Moreno y Gabriel Guardiola Tassara, junto a Mario Cepero, director del área de Auditoría de RSM. / M. G.

Sevilla/La multinacional de servicios profesionales RSM crece en Andalucía por la vía inorgánica. Tal como anticipaba su socio director de Legal y Fiscal en Andalucía, Francisco Arroyo Sánchez, el pasado mes de enero en este periódico, como firma global de servicios de auditoría, legales, fiscales, de consultoría y corporate finance, la actividad en la comunidad autónoma no se limitaría al área legal tras integrar Lébeq Abogados, por lo que preveía la ampliación de servicios. En esa ampliación de actividades en Sevilla se enmarca la integración de la firma de auditores sevillana, Aúna, fundada y dirigida por Álvaro Fernández Moreno y Gabriel Guardiola Tassara, y anunciada este miércoles por la compañía.

La firma que ahora se integra en RMS está formada por un equipo de 24 jóvenes auditores y altamente especializado en todos los ámbitos relevantes para la prestación de servicios de auditoría, consultoría financiera y contable, así como otros servicios relacionados con la elaboración de análisis e informes de auditoría.

Con la integración de Aúna, RSM cuenta ahora en Andalucía con 54 profesionales, ya que se unen a los 30 del departamento legal que provenían de Lébeq. RSM en Andalucía prácticamente dobla así su tamaño en Sevilla, gracias a que ahora contará con abogados, fiscalistas y auditores.

Recientemente, RSM también incorporó a Enrique Murube a su área de procesal, para reforzar el área de concursal y refinanciaciones en la oficina de Sevilla.

Esta ampliación de su fuerza laboral supondrá también que, en breve plazo, RSM unifique a todo su equipo en una misma oficina que estará ubicada en la avenida de La Palmera, pero en un edificio distinto al que ahora están los servicios legales.

Equipo experimentado

Álvaro Fernández Moreno es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y además realizó un máster en auditoría y desarrollo directivo por la Universidad Loyola Leadership School. Comenzó su carrera en Deloitte, donde permaneció nueve años. Por su parte, Gabriel Guardiola Tassara es licenciado en administración y dirección de empresas y acumuló más de once años de experiencia en EY antes de fundar Aúna.

Ambos cuentan con una amplia experiencia en auditoría de grupos nacionales e internacionales y especialización en sectores como construcción e ingeniería, industrial, servicios, distribución y agroalimentario, entre otros. Asimismo, cuentan con experiencia en coordinación de equipos de trabajo de otros informes específicos, revisión de cuentas justificativas de subvenciones, valoraciones de empresas, dictámenes periciales económicos, due diligence y proyectos de consultoría contable.

"La incorporación de servicios de auditoría es un paso importante en la consolidación de nuestra oficina de Sevilla, y en nuestra estrategia de desarrollo en España", afirmó Mario Cepero, socio director de Auditoría de RSM, quien se mostró "seguro de que Álvaro y Gabriel, junto a su equipo de profesionales, aportarán un gran valor a nuestra firma por su perfil personal, su experiencia y profesionalidad".

"La filosofía de RSM encaja a la perfección con los valores del proyecto personal que iniciamos en 2017 y eso ha sido muy importante para nosotros" afirmaron por su parte Álvaro Fernández Moreno y Gabriel Guardiola Tassara. "En un sector de auditoría cada vez más complejo, las sinergias que aporta una gran firma como RSM nos permite incrementar nuestro alcance, tanto a nivel nacional como internacional, asegurando unos estándares de calidad y servicio a unos clientes cada vez más globales, y también un complemento a nuestros servicios por tratarse de una firma multidisciplinar", añadieron los fundadores de Aúna, a la que ahora integran en RSM. "La inversión en tecnología va a marcar los próximos años en nuestro sector y estamos convencidos de que el plan global diseñado por RSM nos dará la posibilidad de seguir ofreciendo valor a nuestros clientes, así que este es un paso que estamos afrontando con gran ilusión", agregaron los nuevos socios andaluces.

stats