El sector agroalimentario andaluz cierra el año 2021 con una facturación de 9.826 millones
Sevilla/El cooperativismo agroalimentario andaluz ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2021 con una facturación de 9.826 millones de euros, un 4% más que en 2020, según ha informado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal.
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en funciones, Rocío Blanco, ha explicado en la inauguración de la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias, que este sector constituye un "nicho de empleo" para Andalucía.
Rocío Blando ha añadido que "pese a la inflación, el sector se está reinventando, transformando, innovando y digitalizando, y eso favorece que puedan salir de la crisis".
Blanco ha detallado que el Gobierno andaluz está desarrollando diferentes líneas de respaldo a la economía social y a las cooperativas en particula, con programas de apoyo al asociacionismo, difusión, emprendimiento e innovación, con 6,2 millones de euros, y también ha destacado dos nuevas líneas de ayudas abiertas actualmente con 11,5 millones de euros relacionadas con la transformación digital y la transición hacia la economía verde.
La consejera ha subrayado que el Gobierno andaluz pondrá en marcha el Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza (PIMESA) que se extenderá hasta 2025, "que marcará las pautas a seguir para relanzar este sector, apuntalando sus fortalezas y, al mismo tiempo, ayudándole a combatir los obstáculos a los que se enfrenta a diario".
No hay comentarios