Los seguros de automóvil de AMA, entre los tres mejor valorados del sector

Ocupa la segunda plaza en el Índice Stiga de Experiencia de Cliente, que mide el grado de satisfacción de los consumidores.

R. D., Madrid

26 de septiembre 2016 - 13:42

Los seguros de automóvil de la Mutua de los Profesionales Sanitarios, AMA, figura entre los tres mejor valorados del sector, según la última edición del Índice Stiga de Experiencia de Cliente (ISCX), el mayor estudio independiente de satisfacción de los consumidores, elaborado a partir de 17.000 opiniones repartidas por toda España sobre 22 sectores de gran consumo.

De las catorce grandes aseguradoras nacionales de automóviles analizadas en el estudio, ISCX otorga a AMA el segundo mejor nivel de compromiso de toda la muestra, con 34,69 puntos porcentuales sobre cien, por detrás de los 36,23 puntos obtenidos por Grupo Catalana Occidente. Mapfre, con 31,94 puntos, ocupa la tercera posición.

La puntuación ISCX incluye el porcentaje de clientes que declaran sin reservas su satisfacción por el producto, se muestran fieles a éste y están predispuestos a recomendarlo. Es decir, en el caso de la Mutua de los Profesionales Sanitarios, un promedio de 34,69 personas de cada cien están satisfechas con sus seguros de automóvil AMA, son usuarios fieles de los mismos y se los recomiendan a terceros.

El Índice Stiga evalúa las opiniones a partir de tres vectores: imagen, precio y calidad percibida. Sobre ellos calcula el grado de satisfacción, que a su vez cruza con los niveles de fidelidad y prescripción de los usuarios, lo que da origen al nivel de calidad percibida, ISCX.

AMA, con más de 600.000 asegurados activos, está especializada en ofrecer todo tipo de seguros para los profesionales sanitarios y sus familiares.

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