Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Unicaja ha ampliado su apoyo a los afectados por la DANA con un plan de ayudas. La actuación contempla una línea especial de financiación al 0% disponible para la financiación, rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria.
Además, también aplican la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales, y la priorización de la asistencia a este colectivo en las líneas de atención telefónica. Por otro lado, ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a través de bizum y de su banca digital.
Esta ayuda se suma a las líneas especiales de financiación en condiciones preferentes que la entidad puso a disposición de los agricultores de Almería y Málaga después de las primeras horas del intenso temporal.
Tanto el presidente de Unicaja, José Sevilla, como el CEO, Isidro Rubiales, han mostrado su apoyo a los damnificados. “Con estas iniciativas la entidad persigue ayudar a clientes y empleados afectados, como reflejo del alto grado de arraigo, confianza e identificación con los territorios en los que opera, valores que siempre nos han caracterizado”, han señalado.
El plan de medidas especiales puesto en marcha por Unicaja está dirigido a todos los clientes y empleados de sus zonas de actuación afectados por la DANA, especialmente, de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Respecto de la línea especial de financiación al 0%, permitirá a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del CCS o de cualquier administración pública u organismos dependientes.
En cuanto a los daños por inundaciones, la entidad junto con Caser facilitará la tramitación de los expedientes ante el CCS. A este respecto, Caser ha habilitado una línea telefónica (911553472) para agilizar el contacto con la aseguradora. Por otra parte, Unicaja facilitará a los clientes afectados medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales.
Finalmente, la entidad ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a los afectados a través de bizum y de su banca digital. Con estas medidas Unicaja muestra su apoyo a empleados y clientes damnificados. La entidad se ha sumado al minuto de silencio en solidaridad con los afectados.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios