Ciudadanos presenta una candidatura con la que espera "volver a ser decisivo" en el gobierno de Córdoba
Política
Para el secretario general del partido, la capital cordobesa "es una de esas ciudades donde se ve la gestión de Cs"
Albás renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Córdoba tras el anuncio de que irá en la lista del PP
Cs se compromete a "redoblar su apuesta por convertir a Córdoba en una ventana de oportunidades para el emprendimiento”
“Córdoba es una ciudad capital para Ciudadanos y vamos a salir a gobernar y a volver a ser decisivos”, ha asegurado el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, en la presentación oficial de la candidatura del nuevo Cs a las elecciones municipales del 28 de mayo bajo el lema de la Córdoba del futuro. Vázquez ha puesto en valor la gestión llevada a cabo por Cs en el gobierno local en este mandato, al asegurar que es “una de esas ciudades donde se ve la gestión de Ciudadanos, el rédito que ha tenido en la modernización de la ciudad” y ha precisado que para volver a lograrlo Cs presenta una candidatura “excelente, una lista de gobierno”. Sin embargo, en la lista no figuran los nombres de los actuales concejales Antonio Álvarez o Manuel Torrejimeno.
Vázquez ha enumerado las dos premisas fundamentales para el partido en estas elecciones. “El nuevo Cs quiere siempre construir mayorías del centro a los extremos, nunca de los extremos hacia el centro”, ha dicho, porque “no nos doblegamos a nadie ni tenemos un socio preferencial, que será aquel que se siente y acepte las medidas que proponemos para modernizar Córdoba”.
La segunda consiste en que “el nuevo Ciudadanos sale a convencer a esas familias cordobesas, la clase media exprimida que sostiene el estado de bienestar sin recibir nada a cambio”. Así, ha recalcado que “somos el partido de las familias y nos centramos en las políticas de conciliación, en las políticas para encontrar una vivienda, en los problemas de la natalidad y en medidas de seguridad”.
Jesús Lupiáñez, candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba, ha manifestado que “frente al bipartidismo, conservador e inmovilista, que no ofrece nada diferente, y las recetas populistas de los extremos, desde el nuevo Cs ofrecemos una alternativa valiente y reformista que se va a seguir ocupando de liderar la transformación social y económica de Córdoba impulsando las políticas liberales que tan bien le están sentando a nuestra ciudad”.
“Para este desempeño no estaré solo, ya que tengo el honor y la responsabilidad de liderar a un equipo preparado y renovado para seguir gobernando y ocuparse de la Córdoba del futuro. Cordobeses de a pie que dan un paso al frente para trabajar por nuestra ciudad y que tienen un trabajo al que volver cuando finalice su etapa política. Personas en las que se pueden confiar, libres, comprometidas y con las manos limpias” ha destacado Lupiáñez.
El candidato liberal a la Alcaldía de Córdoba ha recordado que “el nuevo Cs ya no viene a hablar de promesas porque ofrecemos a los cordobeses una carta de servicios de nuestro desempeño en el gobierno municipal durante los últimos cuatro años, donde hemos liderado áreas tan importantes como Turismo, Deportes, Comercio o Igualdad” y ha reiterado que “Cs es garantía de buena gestión y gobierno en nuestra ciudad” ya que “el sello liberal ha sacado a Córdoba de la apatía y la falta de ambición de los gobiernos del PP y PSOE y ahora vamos a seguir ocupándonos de convertir a nuestra ciudad en referente logístico y en motor económico y social de España”.
Lupiáñez se ha mostrado convencido de que “en Cs tenemos un proyecto transformador y de futuro para Córdoba donde los ciudadanos son lo primero. Convertiremos a Córdoba en la mejor ciudad para vivir y para crear una familia, donde sentirse seguro y en libertad. Un lugar moderno, accesible, diverso, sostenible y lleno de oportunidades, donde sigamos desbloqueando los grandes proyectos que Córdoba lleva reclamando durante décadas con un Ayuntamiento más ágil que facilite la vida de los cordobeses”.
“Los sondeos auguran un buen resultado para el nuevo Cs", ha asegurado, al tiempo que ha expresado que "encaramos estas semanas con optimismo y convencidos de que a Córdoba le irá mejor si el partido liberal y reformista sigue siendo decisivo para formar mayorías. Vamos a seguir marcando el rumbo de la ciudad bajo las banderas de la moderación, la regeneración y la valentía para impulsar las reformas necesarias para garantizar el futuro de nuestros jóvenes y para ser el altavoz de esa Córdoba silenciada que tanto aporta y a la que nadie defiende. Vamos a seguir trabajando por esa clase media trabajadora que busca legar un país mejor para sus hijos” ha concluido Jesús Lupiáñez.
Candidatura de Cs Córdoba
La candidatura de Ciudadanos Córdoba a las elecciones municipales del 28 de mayo reúne a profesionales de la sociedad civil cordobesa, con un amplio conocimiento de las necesidades reales de los cordobeses, con expertos en la gestión de la administración pública.
Jesús Lupiáñez será el alcaldable de Cs al Ayuntamiento de Córdoba. Nacido y residente de la ciudad de Córdoba, tiene 56 años y actualmente desarrolla su vida profesional en el sector privado. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico y destaca su paso por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba como coordinador general de Turismo, área dirigida por Ciudadanos dentro del cogobierno municipal.
En la candidatura le acompañará Fátima Entrenas, mujer emprendedora y directora de cine que dirige una conocida productora con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual; Miguel García Capilla, ingeniero técnico industrial y actualmente Coordinador General de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba; María José Fernández, vinculada al sector sanitario por su trabajo como técnico de laboratorio y muy comprometida con la participación ciudadana es actualmente delegada de Alcaldía de Santa María de Trassierra; Carlos Bustos; diplomado en Turismo y licenciado en Ciencias del Trabajo, actualmente trabaja en un establecimiento hotelero.
Además, la candidatura cuenta con diversos perfiles con experiencia en la gestión pública como son María Dolores Pastor, coordinadora general del área social del Ayuntamiento de Córdoba; Sergio Pozas, director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba; o Ángel Pimentel, ex delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía y actualmente empresario del sector turístico.
El puesto de honor de la candidatura liberal lo ocupa Isidoro García-Escribano, actual vicepresidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba y empresario del sector joyero cordobés desde hace más de 40 años.
Completan la lista María Auxiliadora Cámara, Manuel Montalvo, Alba Roldán, Gloria Romero, Gregorio Calderón, Miguel Franco, Beatriz Mellado, Juan Ariza, Domingo Hidalgo, Lucía Navarro, Antonio Blancas, Amparo González, Eduardo Fernández, Irene Barrero, Vicente López, Alfonso Cost, Miguel Ángel Pintado, José Díaz, Encarnación Ramírez, Araceli Ibáñez, Silvia Raso y María Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último