Cs se compromete con los vecinos del Casco Histórico de Córdoba a abordar la instalación de placas solares a partir del 28 de mayo
28M
El candidato a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, junto a la número 2 de la candidatura, Fátima Entrenas, han mantenido un encuentro con las asociaciones vecinales de la zona
Cs seguirá apostando por la joyería de Córdoba "como un referente a nivel nacional y europeo"
Cs se compromete a "redoblar su apuesta por convertir a Córdoba en una ventana de oportunidades para el emprendimiento"
"Desde el nuevo Cs nos comprometemos con los vecinos del Casco Histórico a abordar la instalación de placas solares a partir del 28 de mayo, una reivindicación justa y que debe abordarse lo antes posible", ha anunciado Jesús Lupiáñez, candidato del partido naranja a la Alcaldía de Córdoba, después de mantener un encuentro con representantes vecinales de la zona junto a la número 2 de la candidatura, Fátima Entrenas.
Lupiáñez les ha trasladado que para el partido "será una prioridad la modificación de la actual norma que impide la instalación de placas solares, redactada en 2007. Es cierto que una parte de nuestro Casco Histórico está sujeto a la declaración de Patrimonio de la Humanidad y tiene unos requisitos, pero creemos que hay margen para conjugar ambos intereses y conseguir dar respuestas a las demandas de los vecinos".
El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha destacado que "si queremos que nuestro Casco Histórico siga siendo un barrio de Córdoba, un barrio lleno de vida y sostenible energéticamente, tenemos que trabajar para que sea posible la instalación de placas solares y desde Cs nos comprometemos a abordar lo antes posible una solución que lo posibilite".
Por ello, "adaptaremos la norma de aplicación en todas las zonas que define el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico para posibilitar la implantación de las placas solares, sin tener que cambiar el PEPCH". Y lo harán de manera "consensuada y elaborando un documento más justificado y detallado que permita agilizar el procedimiento para los vecinos y para el propio Ayuntamiento", ha anunciado Lupiáñez.
En ese sentido, ha matizado que "la instalación de placas solares en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad deberá contar previamente con un informe favorable de la Unesco, además de que los bienes BIC fuera de esta zona gozarán de una especial protección".
Lupiáñez también ha recordado que la apuesta de su partido por el Casco Histórico no se reducirá solo en dar solución a esta demanda histórica, "sino que impulsaremos un plan estratégico como herramienta revitalizadora del entorno que sea consensuado, que se vaya adaptando a las nuevas realidades y que reúna las demandas de los vecinos, el comercio y la hostelería".
"Abordaremos el turismo sostenible con la regulación de viviendas de uso turístico para encontrar la mejor convivencia entre los turistas y los vecinos, estudiaremos la peatonalización de algunas calles y la instalación de plataforma única en aquellas calles cuya acera no permitan su tránsito por parte de los peatones o personas con discapacidad, apostaremos por aumentar los aparcamientos y haremos una gran apuesta por aumentar los espacios verdes y parques infantiles, zonas de paseo y de sombra y pequeños bosques climáticos que ayuden a mitigar las altas temperaturas", ha anunciado.
El candidato a la alcaldía de Córdoba ha afirmado que "si queremos que el Casco histórico siga siendo un barrio de Córdoba, un barrio con vecinos, tenemos que trabajar con determinación para hacer de este lugar un espacio más habitable, atractivo y sostenible y el nuevo Cs se compromete a seguir trabajando en esa dirección a partir del próximo 28 de mayo".
También te puede interesar
Elecciones municipales
El Ministerio del Interior ratifica la mayoría simple del PP en la Diputación de Córdoba
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)