Hacemos Córdoba asegura que puede "ser la primera fuerza política de la izquierda" tras las elecciones municipales
28M
La coalición ha cerrado su campaña en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad y afirma que "el voto útil" está en su papeleta
El PP se aferra a conseguir una mayoría suficiente con miedo al bloque de izquierdas
Juan Hidalgo: "En Hacemos Córdoba queremos gobernar escuchando a la gente, algo que no han hecho PP y Cs"
La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba ha escogido la fachada del Ayuntamiento de la capital cordobesa para cerrar una campaña electoral "ilusionante" este viernes. Lo ha hecho de manera simbólica, con miras a que el próximo 28 de mayo "el voto útil", que aseguran está en su papeleta, les brinde un pase directo a Capitulares porque "tenemos la oportunidad de ser la primera fuerza política de la izquierda" tras dejar "sensaciones muy buenas" no solo a nivel local, sino también andaluz en esta campaña.
Así lo ha asegurado la diputada en el Congreso por Unidas Podemos, Martina Velarde, que ha acompañado al candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, y al coordinador de campaña, Antonio Zurita, este viernes, antes de la jornada de reflexión previa a las votaciones. Han sido ocho meses de trabajo para llegar a la candidatura conjunta de seis formaciones políticas de izquierda: Podemos, IU, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo, Más País y Alianza Verde.
"Partíamos de crear una coalición con un nombre nuevo, que ha sido una gran dificultad", ha reflexionado el coordinador de la campaña, que ha afirmado que "hemos ido de abajo a arriba" pues fueron "miles" las personas y entidades que se involucraron en las propuestas del programa tras un proceso "de mucha escucha" y participación ciudadana, un lema que han repetido constantemente durante la campaña y que aún no termina, "porque nos jugamos mucho", aseguran.
Velarde ha aprovechado para, una vez más, pedir el voto a los cordobeses "porque tenemos el mejor alcaldable y la mejor candidatura de unidad, con seis fuerzas políticas", con un trabajo que ha incluido "la Córdoba de los barrios olvidados por el PP, la que no quiere servicios públicos privatizados y corrupción que no han atajado".
Las sensaciones dentro de los partidos que componen la candidatura "son muy buenas" y Velarde afirma que "tenemos la oportunidad de ser la primera fuerza política de la izquierda en Córdoba, así lo dicen las encuestas", que, sin embargo, miran "con mucha prudencia" pero que "la gente que nos ve en la calle nos da las gracias" porque "no sólo prometemos en campaña, en campaña todos parecen muy de izquierdas, pero hay que cumplir" y, con Hacemos Córdoba, ha aseverado, "eso es una garantía, que lo que decimos lo cumplimos".
El candidato a la Alcaldía ha ensalzado una campaña en la que "cientos de personas han acompañado, intervenido y participado" en componer la coalición "sin fisuras y con trabajo y vocación de servicio" por la unidad "tan ansiada" de la izquierda en Córdoba, que considera "un gran logro que ha servido como espejo y escaparate para toda España".
Para Juan Hidalgo "el voto útil reside en la papeleta de Hacemos Córdoba" porque "no vamos a grandes proyectos, ni a construir campos de golf, sino un Ayuntamiento transparente que crea en la participación ciudadana, de las personas y con las personas". Hidalgo ha aprovechado para agradecer el trabajo de todos los partidos, los equipos de comunicación y sus compañeros de lista durante esta campaña.
También te puede interesar