La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Campiña Sur
La asamblea local de Izquierda Unida de Puente Genil se reunió en la noche de este jueves para realizar una valoración de los resultados electorales y analizar las diferentes opciones para acordar una posición de cara a la investidura.
Tras el análisis y el debate, se acordó, "por unanimidad", no apoyar nunca una investidura de Esteban Morales, así como constituir un comité de negociación que elabore un programa de acuerdos mínimos para Puente Genil. Este será la base programática de cara a "todas las negociaciones".
El comité tiene el mandato de "explorar todas las opciones" para implementar las medidas programáticas de Izquierda Unida. En caso de llegar a un acuerdo, "este deberá ser ratificado por la asamblea local de izquierda Unida".
La formación de izquierdas, con sus cuatro concejales, es clave para la gobernabilidad, ya que en su mano está facilitar una investidura como alcalde de Sergio Velasco, candidato del PP, fuerza política más votada, o explorar un pacto con el PSOE que, tras la reunión de anoche, excluiría la posibilidad de que Esteban Morales continuase como alcalde.
El Partido Popular consiguió la victoria en las elecciones municipales 2023 en Puente Genil, si bien la suma de PSOE y Con Andalucía puede permitir que el partido socialista revalide la alcaldía, manteniendo el equilibrio de fuerzas actual en la localidad pontanesa, siempre que ambas fuerzas sean capaces de sellar un pacto, que ahora parece que no alcanzarse.
Temas relacionados
También te puede interesar
Perfil del alcalde
José María Bellido, el hombre tímido y tranquilo que ha hecho historia en el PP de CórdobaElecciones
Vox tiende la mano al PP para la Diputación de Córdoba y le recuerda que no tiene mayoría absolutaElecciones municipales
El Ministerio del Interior ratifica la mayoría simple del PP en la Diputación de CórdobaLo último
No hay comentarios