El PP de Córdoba plantea un nuevo pabellón para deporte profesional y de élite en Poniente
28M
Bellido asegura que el pabellón de Vista Alegre "se ha quedado pequeño para la ciudad"
El PP promete ensanchar las aceras de la avenida de las Ollerías y eliminar las barreras arquitectónicas
El PP promete 3,5 millones de metros cuadrados más de suelo industrial y logístico para Córdoba
El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha planteado que, si gobierna de nuevo, en la zona de Poniente se construirá un nuevo pabellón para deporte profesional y de élite, que ha calificado como "obra más emblemática del futuro y necesaria".
Esta medida servirá para liberar el de Vista Alegre para que lo disfruten los ciudadanos que acuden a diario y los clubes que no estén en nivel de élite, al tiempo que propone construir una piscina de 50 metros también en las zonas de expansión de la ciudad.
Bellido ha explicado que el futuro pabellón "lo utilizarán los clubes que están ya en la élite o que están aspirando a entrar en la élite de todos los deportes que se hacen en una sala polideportiva para que puedan tener más libertad a la hora de programar los entrenamientos y actuaciones, sin tener que compartir espacios".
Su puesta en marcha, ha continuado, permitirá que se libere "el polideportivo de Vista Alegre para el uso de los cordobeses que ya lo usan en su rutina deportiva y para los clubes que no llegan al nivel de élite y merecen tener una instalación como ésta, fantástica, donde puedan desarrollarse".
Con ello, según Bellido, "se gana un espacio sin desterrar el que ya se tiene". El alcaldable del PP ha añadido que con el nuevo espacio "los clubes puedan tener mejor situación, puedan aspirar a más éxitos deportivos y los espectadores puedan disfrutarlo mejor", ha subrayado.
Según ha expuesto, "es una actuación necesaria y prioritaria", de forma que la idea es que "en la zona de expansión, donde crece la ciudad, hay nuevos barrios que están incluso por hacer todavía, ubicar el pabellón con todas las comodidades, sus aparcamientos y que no tenga molestias tampoco para los vecinos del entorno".
Y es que, ha agregado, el pabellón de Vista Alegre "se ha quedado pequeño para la ciudad", dado que "conviven clubes que están ahora mismo en la élite del deporte en España, como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que juega en la mejor liga del mundo de fútbol sala, con usuarios que a diario vienen a hacer su deporte, entrenar y mejorar su salud y clubes que no están en el nivel de élite, pero que son importantes". "Hay verdaderos problemas para organizar los horarios y los días", ha anotado.
Nuevos retos
El alcaldable del PP también ha defendido "tener avances en el próximo mandato" en materia deportiva después de que en éste "se ha mejorado mucho, pero quedan cosas por hacer", tras encontrar "una situación de parálisis" en el Instituto de Deportes, "donde las subvenciones a los clubes deportivos no estaban pagadas en los dos últimos años, con riesgo de perderse", de modo que "se resolvió esa situación", ha elogiado.
Igualmente, ha advertido de que "había una plantilla absolutamente insuficiente en número para gestionar el deporte y se ha aumentado con técnicos y personal a pie de calle", a la vez que estaban "todas las instalaciones deportivas que gestionan los clubes en una situación administrativa muy complicada", pero "hoy ya están absolutamente regularizadas" y "se ha iniciado el expediente de todos los campos de fútbol para hacerlo de la misma forma", ha valorado.
Así, Bellido ha abogado por "ir a nuevos retos después de haber puesto orden" en materia deportiva, resaltando que "el avance viene primero por un plan director de infraestructuras deportivas donde mejorar las actuales, que es el primer deber", con "labores de mantenimiento y pequeñas inversiones".
Bellido ha defendido "hacer nuevos equipamientos de distrito importantes", de forma que "ya está en obras el estadio de San Eulogio, que va a ser una realidad en los próximos meses, en una primera fase". "Se va a acometer también el Polideportivo de la Juventud, que es otro de los que en este mandato se ha puesto orden y se ha quedado al límite de culminar la actuación, pero administrativamente ya está todo listo para sacarlo adelante con colaboración público-privada", ha añadido.
El Arcángel
En cuanto al proyecto de cara a la cesión de El Arcángel, el candidato ha dicho que ya ha tenido contacto con la nueva directiva del club, al tiempo que ha precisado que lo que conoce del proyecto, "que no dejan de ser por ahora bocetos", ya no es "hablar sólo de la concesión del estadio, sino una iniciativa urbanística en torno al estadio y a la parcela donde va configurado".
Al hilo, ha aseverado que "hay que agradecer a la propiedad del club las ganas de invertir en la ciudad", aunque "tienen que terminar de perfilar con sus correspondientes arquitectos y juristas y tiene que encajar en la normativa urbanística de Córdoba y en general", ha indicado el popular, quien espera que "sea algo que toda la ciudad entienda y apoye".
También te puede interesar
Lo último