El PP de Córdoba promete ensanchar las aceras de la avenida de las Ollerías y eliminar las barreras arquitectónicas
28M
José María Bellido asegura que si conserva la Alcaldía mantendrá la Delegación de Inclusión y Accesibilidad
El PP recorre con su autobús electoral "ejemplos reales de la Córdoba que avanza" y que quiere "seguir construyendo"
El PP propone un nuevo puente que conecte el Distrito Sur de Córdoba con los hospitales
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este lunes que llevará a cabo una reforma de la avenida de las Ollerías, una de las principales arterias de circulación de la capital, si se mantiene al frente del Ayuntamiento de Córdoba tras las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo.
Bellido ha asegurado que uno de sus proyectos es llevar a cabo en el plazo de los próximos cuatros una serie de actuaciones en esta avenida de cuatro carriles de la ciudad, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, organismo que se encargará del proyecto.
La propuesta que quiere llevar a cabo, según ha detallado, incluye la mejora de los cuatro carriles de la citada avenida, además de ensanchar las aceras, plantar más arbolado a lo largo de esta vía y también eliminar las actuales barreras arquitectónicas.
"Al igual que en la Ronda Norte, se encargará el proyecto de esta avenida y la mejoraremos como se merece", ha indicado.
El de la mejora de la avenida de las Ollerías, ha anotado, es un proyecto que "desapareció de la política local hace ocho años". Por eso, ha insistido en que esta propuesta contará con presupuesto suficiente para poder llevarla a cabo a lo largo del próximo cuatrienio.
En su comparecencia ante los medios, el alcaldable del PP también ha anunciado que si revalida el puesto al frente de Capitulares, mantendrá la Delegación de Inclusión y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, que en estos cuatro años ha estado dirigida por Bernardo Jordano, que aparece en el puesto número 6 de la plancha del PP de la capital cordobesa.
A su juicio, en este último mandado desde el Ayuntamiento "hemos avanzado mucho en materia de accesibilidad", al tiempo que ha abogado por "seguir trabajando con la Delegación de Inclusión en marcos más amplios, de todo tipo de discapacidad, también la cognitiva y sensoriales", de manera que plantea "invertir cinco millones de euros, como mínimo, en el próximo mandato en programas de accesibilidad universal".
Así, el candidato del PP ha apoyado "seguir mejorando la movilidad" en la ciudad, después de que "en este mandato se han hecho grandes inversiones, como la Ronda Norte municipal, que ya está acabada, o la Avenida de Trassierra", a la vez que "se va a seguir reivindicando también la actuación de la Ronda Norte en la Junta de Andalucía para evitar colapso de tráfico", entre otras actuaciones.
También te puede interesar