El PP considera "fundamental" la construcción de las depuradoras de Las Jaras y Trassierra en el próximo mandato en Córdoba
28M
José María Bellido ha anunciado que el gran reto de los próximos años será impulsar la lucha contra el cambio climático en la ciudad
Propuestas para el empleo en Córdoba: toda la esperanza puesta en la Base Logística del Ejército de Tierra
El debate electoral en Córdoba deja cinco visiones de una ciudad y nada de tensión
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció que el gran reto de los próximos años será impulsar la lucha contra el cambio climático en su más amplio concepto. Bellido recordó que ya se ha creado la comisión contra el Cambio Climático, que ya está en marcha, y que el próximo mandato municipal se contará con una delegación específica de Sostenibilidad.
También avanzó que uno de los grandes retos de los próximos años para que Córdoba avance de forma equilibrada y sostenible será la construcción de las depuradoras en Las Jaras y Trassierra, “fundamentales para garantizar el saneamiento y el control de vertidos en la Sierra”. Iniciativa que sumará esfuerzos entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.
Además, el candidato popular avanzó que el Plan de Acción contra el Cambio Climático que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Córdoba debe seguir fomentando medidas durante los próximos cuatro años desde el consenso, desde el acuerdo. Así, Bellido se comprometió a desarrollar el proyecto Sadeco 5.0., ejemplo de economía circular y de soberanía energética para la ciudad de Córdoba. Y a seguir apostando por la culminación del Anillo Verde de la ciudad con el desarrollo del Parque de la Arruzafilla, la segunda fase del Parque de Levante y los parques de la ronda de Córdoba.
“Aspiramos a que Córdoba sea la ciudad de España con mayor zona verde por habitante, puesto que además de zonas para la convivencia, los parques son sumideros de CO2”, concluyó. Impulsará desde la empresa municipal Emacsa la creación de un clúster del agua que “una a todo el sector para afrontar desde el acuerdo y la innovación uno de los grandes retos que existen en Andalucía, la gestión de los recursos hídricos”, reto que se integra en el Plan Municipal de Acción contra el Cambio Climático.
Esta apuesta, apuntó Bellido, se sitúa dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en Córdoba en esa “lucha de todos contra el cambio climático y el uso responsable de los recursos naturales”.
En este sentido, Bellido recordó que Emacsa adjudicará en breve la obra para la construcción de los tanques de tormentas en el entorno del Guadalquivir, infraestructura importante para gestionar en el futuro la recogida de aguas pluviales.
El coordinador regional de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del PP Andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, recordó que el Ejecutivo de Juanma Moreno ha puesto en marcha una verdadera Revolución Verde que es sinónimo de inversión, compromiso, hechos y empleo.
“Que Andalucía cuenta con un Gobierno que se anticipa a las necesidades de los ciudadanos y que Córdoba está en buenas manos con José María Bellido. Y eso los ciudadanos lo van a saber reconocer en las urnas”, recalcó.
En este sentido apuntó que “Córdoba ya avanza hacia un modelo sostenible de ciudad y hace una gestión eficiente de sus recursos naturales y esto también se materializa a través de tres importantes proyectos que impulsamos desde el Gobierno andaluz en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba: el cinturón verde de vías pecuarias que rodea de oeste a este todo Córdoba, cuya ejecución va por la tercera fase que ya está en licitación”.
“También hemos recuperado el Monumento Natural de los Sotos de la Albolafia en el Guadalquivir, esta actuación supone devolver a Córdoba el pulmón verde en pleno casco histórico, un lugar clave para la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad del aire de la ciudad, y el proyecto de mejora de la conectividad ecológica campiña de Córdoba”.
También te puede interesar
Lo último