El PSOE exige a la Junta que concluya las obras de Ronda del Marrubial
La candidata socialista impulsará un convenio marco para el mantenimiento de las zonas privadas de uso público
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha vuelto al distrito de Levante en este caso para exigir a la Junta de Andalucía que ofrezca un calendario de conclusión de las obras de la Ronda del Marrubial. Ambrosio ha defendido que el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte e, incluso, más de lo que estaba previsto con la adquisición de los pabellones militares al Ministerio de Defensa.
La candidata socialista ha recordado que los trámites relacionados con las expropiaciones, necesarias para iniciar la segunda fase de la remodelación de esta vía, están en marcha y que la Junta de Andalucía tiene presupuestos para iniciar la adjudicación. Por tanto, hablará con la Junta de Andalucía para que la reanudación de esta obra se lleve a cabo y no se retrase en el tiempo.
Ambrosio ha vuelto a insistir en otro asunto que ya mencionó en su visita a Huerta de la Reina como es el mantenimiento y la mejora de las zonas privadas de uso público, de manera que su compromiso es impulsar un convenio entre el Ayuntamiento y los residentes para colaborar en esas tareas.
Ambrosio ha indicado que, precisamente, en el Distrito de Levante se encuentran algunas de las zonas que cuentan con zonas privadas de uso público, por lo que este será uno de los territorios donde el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo mayor para responder a las demandas de los vecinos y vecinas y colaborar en el mantenimiento.
La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha señalado que el equipo de gobierno que preside ya ha mantenido reuniones con el movimiento ciudadano y se han logrado avances, pero que retomará el tema inmediatamente después de las elecciones para hacerlo una realidad en el plazo de tiempo más breve posible.
Por último, Ambrosio ha aclarado que la fórmula a utilizar es la del convenio urbanístico de gestión, contemplado en la LOUA, por lo que "una vez que tengamos un convenio marco que nos sirva de referencia, habrá que adaptarlo a las condiciones de cada zona conforme se vayan adhiriendo, ya que la situación de estos espacios privados de uso público no es la misma en todos los barrios".
La candidata socialista a la reelección ha insistido en que apuesta por un proyecto que tiene cuatro objetivos básicos: la creación de empleo digno, la mejora de nuestros barrios, el impulso de los derechos sociales y los servicios públicos de calidad, y la defensa de la participación ciudadana, la transparencia y la sostenibilidad.
En este sentido, Ambrosio cree que en las próximas elecciones “nos jugamos que Córdoba siga avanzando por el buen camino o que volvamos hacia atrás, a un pasado de los recortes y de la pérdida de derechos”.
Por ello ha a pedido” la movilización masiva, de todos los cordobeses y todas las cordobesas progresistas, para construir una gran mayoría para seguir avanzando, una gran mayoría en la que quepamos todos para crear empleo digno y para mejorar nuestros barrios”.
También te puede interesar