Fernando Priego y su equipo, en Cabra.
Fernando Priego y su equipo, en Cabra. / El Día
L. Chaparro / E. D. C.

28 de mayo 2023 - 23:04

Fernando Priego será cuatro años más el alcalde Cabra, después de repetir los resultados conseguidos hace cuatro años en las elecciones municipales. La candidatura del Partido Popular revalida su victoria con 14 concejales -los mismos que ya tenía-, consiguiendo una mayoría absoluta holgada.

El PSOE solo tendrá tres concejales en el pleno municipal egabrense (pierde uno respecto a 2019) y la Unión Vecinal Egabrense se hace con tres ediles. Vox completa el mapa político en Cabra con un concejal.

El de Cabra es ya un feudo histórico para el PP y Fernando Priego ha logrado revalidar su puesto en la Alcaldía por cuarto mandato consecutivo. En las elecciones de 2019, el PP de Cabra consiguió mantener su abrumadora mayoría absoluta de 14 concejales (6.859 votos y el 62,43%), que representaron entonces dos tercios del plenario egabrense. Una masa de electores estable, como demuestran los resultados de este domingo.

En esta nueva convocatoria electoral, Priego se enfrentaba al PSOE, cuyo cabeza de lista era de nuevo Antonio Jesús Caballero. En los comicios de hace ahora cuatro años, los socialistas obtuvieron 2.046 votos, un 18,62% del total. Ahora, pierden un concejal.

La Unión Vecinal Egabrense, con Manuel Carnerero Alguacil al frente de la plancha, también se presentaba a las elecciones de este municipio de la comarca de la Subbética que está a punto de perder los 20.000 habitantes. Carnerero Alguacil repetía como cabeza de lista de esta agrupación de electores que en 2019 consiguió dos ediles (1.364 votos, con el 12,42%). Ahora, su representación se queda en tres concejales.

Por último, Vox consigue un puesto en el pleno municipal de Cabra, que será ocupado por su cabeza de lista, Pedro Palomeque.

stats