Ganemos en Común no podrá presentarse a las elecciones
El partido intentará un cambio de nombre ante la junta electoral
Ganemos en Común no podrá presentarse definitivamente a las elecciones. El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Ganemos en Común a una sentencia del Contencioso Administrativo 4 de Córdoba que invalidaba su candidatura después de que una otra lista fantasma reclamara.
Ganemos en Común está integrado por miembros de Ganemos Córdoba que en estos momentos tienen cuatro representantes dentro de la corporación municipal, así como por EQUO y personas a título individual. El partido intenta que la junta electoral autorice un cambio de nombre para poder concurrir a las elecciones municipales.
La candidatura denunció ante la junta electoral una lista fantasma que se había registrado bajo el nombre Ganemos Córdoba y pedían su retirada. La junta electoral dio la razón a Ganemos en Común y también lo hizo la Fiscalía.
Después, esa candidatura falsa acudió al Contencioso Administrativo de Córdoba, que quitó la razón a Ganemos en Común e incluso invalidó su lista haciendo que no pudieran presentarse a las elecciones municipales. En este caso, el titular del Contencioso Administrativo 4 alegaba que la marca Ganemos Córdoba estaba registrada desde antes y que la existencia de nomenclaturas parecidas podría generar dudas en el electorado a la hora de votar.
Esta sentencia del Contencioso Administrativo es la que Ganemos en Común ha llevado hasta el Tribunal Constitucional, confiando en que les diera la razón, algo que, finalmente, no ha ocurrido.
En su no admisión a trámite, el Constitucional expone que no admite el recurso "dada la manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental".
"Una decisión injusta, insensata y antidemocrática"
Desde Ganemos en Común han reaccionado a la decisión del Constitucional y han afirmado que se trata de una decisión "injusta, insensata y antidemocrática". También recuerdan que en otras provincia se da también este hecho y que, sin embargo, no ha habido otras candidaturas que se hayan quedado fuera de las elecciones.
La formación ha manifestado ser "víctima de una estafa" y ha anunciado que llevará a cabo "acciones judiciales, políticas y cívicas".
La lista fantasma de Ganemos, además, no ha aportado ningún dato de su programa político.
También te puede interesar